Errores de novato

Errores de emprendedores jovenes

Errores de novato

Tener una empresa propia es el gran sueño de la mayoría de los jóvenes. Tienen grandes ideas innovadoras y determinación si están centrados en sus metas.

Los emprendedores que son menos novatos por sus años de experiencia pueden apoyar a los que se inician. Una manera de hacerlo es anticipándose los errores más comunes que se cometen al empezar.

Tener una empresa propia es el gran sueño de la mayoría de los jóvenes. Tienen grandes ideas innovadoras y determinación si están centrados en sus metas.

Los emprendedores que son menos novatos por sus años de experiencia pueden apoyar a los que se inician, una manera de hacerlo es anticipándole los errores mas comunes que se cometen al empezar.

Errores de novato que pueden evitarse

Demasiado entusiasmo

Todos los excesos son malos, es necesario tener determinación y entusiasmo para realizar todas las en pro de alcanzar las metas. Algo que caracteriza a los jóvenes precisamente es su energía. Pero cuando nos excedemos podemos perder detalles que se traducen en oportunidades. Ten cuidado con eso.

Subestimar las opiniones de los más experimentados

Esto puede suceder cuando los jóvenes se rodean con personas afines a su edad e interés, y dejan de tomar en cuenta aquellas figuras de más edad pero que pueden representar grandes aportes debido a su experiencia. Esto es un gran error no tomar en cuenta los sabios consejos, tener el liderazgo de un negocio no te hace conocedor de todo, la ayuda de los mas experimentados siempre es necesaria.

Anteponer el trabajo frente a la familia

Un grave error que suele suceder debido a la presión de demostrar como jóvenes sus competencias y habilidades para otros y par así mismo. Buscar el equilibrio es algo con que se enfrentan los emprendedores más jóvenes. Los emprendedores más experimentados saben que no vale la pena tener riqueza y negocios si significa perder a la familia.

Puedes leer también: El equilibrio entre la familia y el trabajo.

Los jóvenes suelen competir

Aunado al deseo de demostrar las capacidades y habilidades que se poseen, y es que los líderes más jóvenes deberían aprender a no compararse con otros, ya que cada emprendedor es diferente. Además es mejor saber cuanto antes que asociarse realmente potencia las capacidades para hacer las cosas mejor, al contrario que competir.

Ideas pocas realistas

Usualmente los jóvenes caen en el error de querer llevar ideas poco realistas a cabo que desencadenan un fracaso. Si bien es cierto que es necesario ese espíritu innovador y creador no debes dejarte llevar por la euforia. La innovación es buena, pero acompáñala de una planificación adecuada para poder percibir muy bien todo el panorama.

Puedes leer también: Empresas que han logrado el éxito usando música en su marca

¿Qué te gustaría cambiar en tu negocio si fueses joven nuevamente?