¿Dentro de una Junta Directiva es posible tener dos cargos?

¿Eres emprendedor? Revisa estas listas de ayudas que puedes en España este 2019
¿Eres emprendedor? Revisa estas listas de ayudas que puedes en España este 2019

Quizá en algún momento te has planteado esta incógnita en varias oportunidades. ¿Se puede tener varios cargos dentro de una junta directiva? El dar varios cargos de ser posible o no. Termina siendo jurisdicción del directivo, el cual siempre está al tanto de los estatus. Ya que estos, forman parte de las normas fundamentales dentro de una organización. Y puede haber un espacio considerable en cuanto a la libertad de redacción.

En el momento de hacer una concreta y eficaz sociedad, el personal dentro de ella pudiese ser sensato en definir los cargos

Ya sea el de tesorero o el de presidente y que estos sean incompatibles.

Nos referimos a que, es una manera de ir distribuyendo cada responsabilidad. Para que no se amontone de forma excesiva en el mismo individuo. Es por eso que se logran admitir ciertas jurisdicciones claras para el tesorero (el cual no todo el tiempo es así). Ahora, con relación a otras entidades la cautela pudiese verse como poco importante.

Dentro del sistema y con relación a esa ausencia de incompatibilidades en los estatus se puede decir que:

Ser neutral en este tipo de temas es algo complicado. Ya que por un lado de la moneda, una persona no puede tener el mismo cargo de presidente y secretario. No tanto por si es o no legal, sencillamente es porque no resulta ser beneficioso ni práctico. Un individuo con el permiso de “certificar los acuerdos” la ley 2/2002 evitará designarlo como un secretario. Y asimismo, el presidente es el único cargo que la ley hace mención.

Podrías leer: Peticiones que una empresa no le puede hacer a un autónomo o freelance

Y dándole la vuelta a la moneda, hay momentos en el que el sentido común no existe en una Junta Directiva. Una persona cuyo papel es el ser presidente no puede al mismo tiempo ser vicepresidente. Ya que obviamente el papel de la vicepresidencia es la de reemplazar al presidente. Es por ello que un secretario tampoco debiese el pretender tomar la vicepresidencia de la empresa.

Entonces podríamos concluir que es válido pero hasta cierto punto. Eso dependerá las funciones o el cargo.

También podrías leer:

https://www.pyme.es/personajes-que-con-su-liderazgo