Escuchar a la gente también es una opción de negocio

En la actualidad, brindar el servicio de escuchar a otros es una nueva oportunidad de negocio que no puedes dejar pasar.

Sí, hay muchas personas que necesitan de alguien que los escuche con atención y que están dispuestos a pagar cierta cantidad de dinero para cubrir esta necesidad.

Y es que mientras pasa el tiempo, las personas andan ocupadas, con estudio, trabajo, negocios, asuntos personales, o revisando sus redes sociales.

Así, las relaciones interpersonales se hacen menos frecuentes y la comunicación virtual, por el contrario, se incrementa.

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¿En qué consiste este negocio?

El negocio consiste en ofrecer el servicio a través de Internet (redes sociales, página web, anuncios, etc.).

Luego debes fijar el precio, captar clientes, escucharlos y luego brindar una retroalimentación, ya sea a través de un consejo, un comentario, una opinión, etc.

¿Quiénes pueden emprender este tipo de negocio?

La persona que emprenda este negocio debe tener un carácter equilibrado, ser empática, comprensiva y, sobre todo, saber escuchar a los demás.

No decimos que el emprendedor ideal para brindar este servicio es un psicólogo necesariamente, porque, muchas veces, lo que necesita la gente es simplemente alguien que los escuche.

Sin embargo, lo más seguro es que haya clientes que necesiten ayuda de un profesional, que les dé herramientas concretas, para solucionar algunos problemas.

En este caso, podrías recomendar los servicios de algún especialista. Eso sí, solo si tus clientes estimarán que lo necesitan.

¿Cómo iniciar?

No requieres disponer de capital para el alquiler de un local, ya que puedes dar tu servicio en cafés, restaurantes, etc.

Tampoco requieres materiales para ponerlo en marcha, ni nada por el estilo. Este negocio solo precisa que estés completamente dispuesto a ser todo un confidente.

Lo que sí es crucial, es dar a conocer tu servicio. Esto lo puedes hacer a través de las redes sociales.

Para ello, debes crear una imagen personal tuya confiable, segura de sí misma y sobre todo, amigable.

Caso de éxito

En Tokio, Japón, Takenobu Nishimoto conversa por unos 10 dólares la hora con gente que no conoce.

Y es que, a veces, a los japoneses se les hace difícil hablar con amigos y familiares, por la vida agitada de trabajo que tienen.

Por eso, buscan a Takenobu, para hablar libremente y, sobre todo, sin ser juzgados.

Por esta razón, seguramente, Nishimoto tiene el récord de escuchar a más de 3 mil personas.

El servicio es tan demandado que, actualmente, maneja a un grupo de 60 hombres que hacen lo mismo en Japón.

Como ves, este negocio tiene mucho potencial de éxito, pues hay una gran necesidad en la gente de tener a alguien con quién hablar.

¿Te atreves a emprender este negocio?

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