En las pyme la estabilidad financiera a menudo requiere de estrategias que conllevan una buena inversión de tiempo. En ocasiones también es necesario poner algo de dinero; aunque una vez establecidas las estrategias, alcanzar la tan anhelada estabilidad financiera se convierte en algo de cuestión de tiempo.
Los pequeños y medianos empresarios regularmente se enfrentan a problemas para alcanzar una economía estable. Sin estabilidad en sus ingresos y gastos, se vuelve mucho más difícil administrar sus pronósticos y expectativas; más difícil mantener una vida consistente y más estresante en general.
Estos son algunos beneficios de la estabilidad financiera
Una de las razones más comunes para el fracaso empresarial es la falta de previsión financiera precisa; la estabilidad en sus ingresos y gastos le dará a su negocio una mayor previsibilidad; de esa manera no encontrará problemas de previsión financiera.
Consistencia de ingresos. Como propietario de un negocio, su ingreso personal dependerá del rendimiento de su negocio. Una mayor estabilidad financiera significará una mayor consistencia de ingresos, sin importar cómo se desarrolle su negocio.
Menor estrés. Las empresas estables son menos estresantes ya que son más predecibles y más fáciles de controlar. También significa que tiene menos variables desconocidas de las que preocuparse.
La estabilidad financiera hace que su negocio sea más flexible; con una base financiera, tendrá más opciones de inversión, desarrollo y crecimiento.
De manera que, ¿qué puedes hacer para mantener una estabilidad financiera?
He aquí algunos consejos prácticos para hacer que tu pequeña empresa, negocio o emprendimiento; tenga mayor estabilidad desde el punto de vista financiero.
Establecer una segunda corriente de ingresos. Su función principal es crear una fuente de ingresos secundaria; vendiendo un producto o servicio diferente o iniciando un negocio secundario. Por ejemplo, si se especializa en calefacción y refrigeración, podría considerar agregar un ala de plomería a su negocio. Más líneas de ingresos significan menos riesgo y una mayor resistencia a los cambios repentinos.
Adquiera clientes retenedores. También querrás estabilizar tu flujo de ingresos estandarizando lo que cobras y cómo lo cargas. Si puede, aliste a los clientes en un plan de retención continuo. Todavía puede asumir otros tipos de trabajo por contrato, pero un puñado de clientes de retención puede hacer que su negocio sea significativamente más estable.
Maximice la retención de clientes. Hablando en general, la retención de clientes es mucho más rentable que la adquisición de clientes. Pasará menos tiempo y dinero manteniendo a sus mejores y más leales clientes que encontrará nuevos, así que equilibre su presupuesto en consecuencia.
Administre sus ingresos cuidadosamente. Administre y gaste sus ingresos cuidadosamente; durante períodos de mayores ingresos, puede sentirse tentado a obtener un bono o invertir en algo nuevo para el negocio. Aunque será mejor pensarlo detenidamente antes de hacerlo; sus necesidades siempre deben ser prioritarias, seguidas de los cambios necesarios para mantener o mejorar la rentabilidad. Reinvierta en su negocio cuando sea apropiado y evite el gasto impulsivo o la expansión demasiado rápido para que su negocio lo tolere.
Estas estrategias le exigirán tiempo, dedicación y en algunos casos, algo de dinero; pero si las pone por práctica, de hecho, le darán un buen resultado.
Systrom y Krieger alcanzaron el éxito con Instagram en 24 horas