Estrategia de Contenido

Cuando trabajas con contenidos, asegúrate de investigar la historia de la empresa o negocio. Debes crear una estrategia de contenido para mostrarles cómo utilizar esto a su ventaja. También para crear compromiso y cambiar comportamientos.

Esto sería conocido como el marketing de contenidos.

estrategia de contenido

Hay 5 aspectos que se deben tomar en cuenta al crear una estrategia de contenido:

  •  Por qué : ¿Por qué haces lo que haces?
  • Quién : ¿Quién es tu audiencia? (más allá del público demográfico)
  • Qué : ¿Qué historias puedes contar que vinculen al usuario con tu marca?
  • Cómo : ¿Cómo cuentas tu historia? ¿Qué tácticas utilizas?
  • Dónde : ¿Dónde tienes que estar? (online, offline…)

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A la hora de crear una estrategia de contenido, siempre tenemos que plantearnos estas preguntas. Plantearlas y analizarlas. No puedes sólo poner mucho contenido y esperar que esto llame la atención (positiva) de la audiencia.

Aparte de esto, como estratega de contenido, tienes que tener en cuenta que esto no es 100% gratis. A menos que lo estés haciendo todo por tu cuenta, deberás pagarle a alguien para manejar tus medios. Esto incluye hacer horarios, y por supuesto, establecer un pago por hora. Al hacer esto, puede que llegues a un punto sin salida. “El presupuesto no alcanza”. Pero no te desanimes, sigue pensando en ello y ya encontrarás la manera de resolverlo. Una estrategia de contenido llamativa no siempre es la mejor, ni siempre es la que más va a llamar la atención. Aún más cuando estás empezando. En vez de desanimarte, piensa en qué puedes hacer o escribir para que tu contenido sea notado por tu público. Tal vez incluso encuentres una estrategia de oro de esta manera.

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Siempre debes tener en cuenta que dependiendo del contenido y tu audiencia, tus estrategias varían. Primero necesitas conocer tu empresa o marca para poder empezar a pensar en estas cosas. Luego de esto, va todo lo demás. Recuerda que no puedes tener una misma estrategia de contenido por siempre. Cada cierto tiempo pregúntate: ¿Cómo puedo hacer que alguien elija mi contenido? ¿Cómo capto el interés del público? ¿Qué representa esta compañía? Entre muchas otras preguntas similares. Entre más te plantees estas preguntas tus estrategias llegarán a tener más profundidad y, por ende, pueden llegar a durar más.

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