Triple i, estrategia a implementar las pymes futuristas

En la actualidad las empresas deben ser dinámicas ya que existe mucha competencia, esto se logra con más innovación. Al mismo tiempo se deben mantener evolucionando y mejorando las condiciones de la misma y se logra con inversión. Además, se deben hacer crecer las empresas y esto se obtiene por medio de iniciativas. A raíz de esto podemos concluir que sin innovación, Inversión e Iniciativa una empresa no será exitosa. A esto se le denomina el fenómeno de la triple i de las pymes.

La idea principal de este artículo es resaltar la triple i y su importancia en las pyme para que este 2019 puedas llevar tu empresa al éxito y lo mantengas. Ya que cada una de las i juegan un papel valioso para el momento de encarar los nuevos retos.

En toda empresa es de suma trascendencia. Ya que por medio de la innovación las pymes logran mejorar la imagen de la empresa delante de sus clientes. Y hasta de su competencia. Además, de fortalecer el incremento de sus ventas. Pero debemos estar claros que al innovar lo debemos hacer en todos los ámbitos. Desde la visibilidad, la empleabilidad, hasta el ámbito tecnológico, sin olvidar el entorno económico.

Para ello es importante estar claros que para innovar no es necesario tener una gran cantidad de recursos económicos. Sino que al realizar estrategias comerciales o haciendo algo distinto en la empresa estas innovando. Con todo lo expuesto anteriormente podemos decir que un punto fundamental básico para hacer crecer una empresa es la innovación.

También podrías leer: Las claves para contar una historia y hacer un excelente Storytelling

“Innovar es una de las cualidades estratégicas de muchas pymes, ya sea por necesidad o por convicción“, reconoce Pomar

Pero no podemos dejar de lado la inversión. Y es que en la actualidad las empresas deben colocar parte de sus dividendos en una actividad que permita obtener ganancias.

Ya sea a largo o a corto plazo. Es por eso que un gran porcentaje de pyme se ha dedicado a invertir en tecnología. Ya que estos son un recurso que permiten mejorar y crecer una empresa. Al mismo tiempo que evolucionan y hasta mejorar la forma de satisfacer la demanda de los consumidores.

Aunque hayamos hecho hincapiés a la inversión tecnológica, es importante destacar que existen otras inversiones de suma importancia para las pymes. Tales como en el marketing, y como siempre no podemos dejar de lado la formación o capacitación del empleado. Piezas fundamentales en una organización.

Y para completar el trío de las tres i, no se debe dejar de lado la iniciativa. Para que las anteriores se puedan cumplir a cabalidad. Es que las empresas para ser creadas, mejoradas y desarrolladas constantemente necesitan de la iniciativa.

Una empresa requiere de iniciativas cuando se tiene ganas de cambiar las cosas. Gana de hacer algo diferente y mejor. Cuando se tiene ganas de generar éxito económico. Y hasta para crear proyectos evolutivos.

También podrías leer:

Negocios rentables y fáciles para que puedas emprender