Estrategias de marketing para tener éxito en las redes sociales

Estrategias de marketing para redes sociales
Estrategias de marketing para redes sociales

Estrategias de marketing para redes sociales.

Las redes sociales son los canales perfectos para que las empresas, de cualquier tamaño, conecten con sus clientes.

Según el informe Digital 2019 elaborado por Hootsuite y We Are Social, el 60% de los españoles utilizan las redes sociales por al menos 1 hora y 39 minutos al día. La empresa que sepa aprovechar este tiempo muy valioso para fijar su atención en su público objetivo tendrá mucho éxito.

Por esta razon, Hootsuite propone 8 estrategias de marketing para que todos tus esfuerzos en las redes sociales den el fruto que deseas.

Estrategias de marketing para redes sociales

1) Presentar el contenido en nuevos formatos:

Hasta ahora sabemos que los vídeos y las imágenes consiguen mucha interacción, al igual que las Stories. Sin embargo, es el momento de ir más allá y darle uso a otros formatos que estan resultados muy útiles como los Videos 360º, Live photos, realidad virtual y el IGTV. Con estos nuevos formatos digitales podrás conseguir que tus publicaciones lleguen a más usuarios e interactúen con ellas.

2) Utilizar públicos similares para las estrategias:

La herramienta de audiencias similares es una gran aliada para encontrar nuevos clientes. La plataforma se basa en las características de la audiencia objetivo (los clientes con los que ya se ha interactuado) para encontrar nuevos contactos y mejorar el rendimiento de los anuncios.

3) Pruebas A/B para optimizar el contenido:

Las pruebas A/B son una herramienta de investigación muy valiosa para probar pequeñas variaciones en los contenidos publicitarios para determinar cuál es el más efectivo para la audiencia objetivo. La prueba A/B ayudará a adaptar el contenido para cada red social y para cada público en específico.

4) Comprobar el rendimiento de la estrategia:

Es fundamental elaborar un reporte mensual para saber si se han conseguido los objetivos fijados. Hay varias herramientas que pueden ser de gran ayuda, como Píxel de Facebook o Hootsuite Analytics, con las que se puede saber qué es lo que está funcionando, qué hay que mejorar y en donde se debe concentrar el presupuesto.

5. Mantenerse creativo y actualizado:

Las redes sociales están en continua evolución por lo que es indispensable no quedarse atrás y estar al tanto de lo qué está pasando en cada momento. Para esto puedes configurar un lector RSS para monitorear las últimas publicaciones de los sitios más relevantes y así estar al día con las nuevas tendencias o de lo que se está hablando en tiempo real.

Mas estrategias de marketing para redes sociales

6) Promocionar el contenido en todas las plataformas (Cross promotion):

Estrategias de marketing en redes sociales
Estrategias de marketing en redes sociales

Utilizar la promoción cruzada (Cross promotion) no significa que se deba compartir el mismo contenido en todas tus redes sociales, si no de adaptar el mensaje para captar la atención de los usuarios de cada red social y así conseguir más interacciones.

7) Crear una comunidad de súper fans y embajadores de marca

Construir una comunidad de embajadores permitirá fortalecer la estrategia de marketing para la distribución orgánica del contenido, así cada vez que se publique un nuevo video, foto o cualquier otro tipo de contenido será compartido de manera orgánica con círculos sociales.

Para crear una comunidad de embajadores se tendrá que ofrecer un valor más grande a esta comunidad que al resto de los seguidores. Una forma de mostrar este valor podría ser enviándoles regalos pequeños, mencionarlos en las publicaciones o incluso un mensaje directo y personal puede tener mucho valor.

cepymenews


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