Resultados de Estudio de Datisa sobre Customer Experience

Consejos que debemos aplicar al preguntar al cliente
Consejos que debemos aplicar al preguntar al cliente

Hace unos días Datisa la empresa encargada de desarrollar software de gestión empresarial para Pymes en España. Realizo una evaluación de como ven sus clientes los ERP que han adquirido que esta empresa ha desarrollado. En este Customer Experience midieron la satisfacción de los clientes, respecto a la compañía. Y el trato que han recibido de parte de sus trabajadores.

Esto es un informe que ha elaborado Datisa con la idea de evaluarse a ellos mismos. En este Customer Experience pudieron medir el nivel de satisfacción, pero este en cuatro fases. Consideración, compra, servicio y fidelización.

Como resultado obtuvieron que los clientes se encuentran satisfechos con respecto a Datisa. Y esto no solo fue por la organización sino también por su equipo humano. Cabe resaltar que este ultimo tanto comercial como técnico.

Y sin olvidar el Software, sus resultados en el Customer Experience fueron muy satisfactorios, es decir bastante elevados. Ya que la mayoría de los clientes consideran que el ERP de Datisa es muy resolutivo, eficiente y ágil

Con respecto a la fase de consideración. Los que participaron en el estudio aseguran que la presentación que tuvieron del producto antes de adquirir el producto. Fue parte del motivo por lo que lo adquirieron ya que este fue bastante convincente. A parte que el personal que lo demuestra esta bastante empapado en su negocio demostrándolo en la presentación.

En la fase de la compra. La evaluaron como bastante fácil, fluido y sin roces. Muchas de las empresas entrevistadas fueron parte de la formación in-house. La idea de esta empresa es enfatizar en la formación. Ya que la idea es que el usuario no tenga que estar buscando técnicos de soporte. Al menos que sea necesario.

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Y con respecto al servicio técnico, ha sido calificado como eficiente, competente y resolutivo. Bastante competente al momento de necesitarlo. Algo similar a la calificación que le han dado al equipo comercial de acuerdo a su fidelización. 

Cabe resaltar que de acuerdo a la herramienta que mide la lealtad de los clientes Net Promoter Score (NPS). Los resultados han sido bastante positivos ya que el 61,9% de los encuestados se han declarado como promotores de la marca.

Y para completar es que muchos de los clientes han sido recomendados por otros clientes. Que han tenido muy buena experiencia.

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