Como evitar los problemas de liquidez y mejorar la tesorería

Sabias que, si no se lleva una coordinación entre la gestión de los ingresos y los gastos, con la entrada y salida de dinero. Su empresa se expone a tener problemas de liquidez grave. Es por eso que el día de hoy se le darán algunos consejos para evitar suceda, y claro para mejor la tesorería.

Este es un problema que libran en la actualidad muchas de las pequeñas y medianas empresas. Ya que estas deben ser rentables, competitivas y con garantía económica, lo cual lo demanda el mercado. Pero muchas veces resulta difícil la gestión de tesorería eficiente.

Las pymes deben negociar con las entidades bancarias. La idea es conseguir que los créditos tengan buenas condiciones de financiación. Además, de conocer como está el banco. Y si este ha sido recomendado por otros que hayan optado por una financiación en este.

En definitiva, como explica Pablo Couso, consultor senior de Datisa, “mantener unos niveles de liquidez óptimos permite garantizar los fondos necesarios, pero también ayuda a solicitar las líneas de crédito necesarias para financiar las operaciones que necesite la organización”

Se deben tomar previsiones y tener presupuestos de tesorería. La idea es llevar un sistema de planificación y presupuestación de tesorería exhaustivo. Esto lo afirma Datisa quienes son una empresa que desarrolla software para la gestión optima de la las pymes. La idea es poder controlar todas las desviaciones entre las previsiones operativas reales de caja de cada momento. Así como la planificación presupuestaria de cada partida de tesorería.

Logrando con esto saber si se tendrá la liquidez necesaria para realizar los pagos previstos. O si no poder recurrir a financiación extraordinaria, los cuales no estarían previstos en los presupuestos.

Podrías leer: Peticiones que una empresa no le puede hacer a un autónomo o freelance

Las pymes deben contabilizar correctamente las operaciones. Es decir que toda operación debe estar registrada en el área contable correctamente, en tiempo y forma.  Este es el deber ser de toda empresa ya que si existe un descuadre daría una imagen distorsionada de la compañía.

Y por último es recomendable automatizar las empresas con aplicaciones tecnológicas de gestión. Ya que esta permite actualizar automáticamente toda la información de la empresa.

También podrías leer:



Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.