Exceso de redes sociales para la atención al cliente en tu pyme

Exceso de redes sociales
Exceso de redes sociales

Exceso de redes sociales para la atención al cliente en tu pyme. No se deja de conversar acerca de la importancia de las redes sociales para las pymes. La digitalización es una obligación para la pyme y las administraciones se encargan de recordar los niveles tan bajos que hay en las pequeñas empresas, en cuanto a gestionar mediante manera telemática.

Las pequeñas y medianas empresas afirman que se han visto forzadas a retardar su apuesta digital por falta de conocimientos, recursos y tiempo. Es su gran materia pendiente. Sólo un 15% de las pequeñas y medianas empresas españolas posee su propia tienda online; si nos limitamos en ese dato, logramos concluir que las redes sociales no son lo más significativo a nivel estratégico ni como ventas ni como atención al cliente.

El exceso de redes sociales agotan al cliente
El exceso de redes sociales agotan al cliente

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El exceso de redes sociales puede agotar al cliente

Ayudas e información sobre el buen uso de las redes sociales se brinda, pero al momento de la verdad, el cliente que apuesta por solucionar una gestión mediante una red social de una pyme consigue terminar rendido mentalmente. Principalmente, puesto que, si bien hay excepciones, en general: nadie sabe y nadie contesta.

Y es que las novedosas tecnologías han llegado para quedarse y para facilitarnos la vida a nivel profesional. Otro tema es cuando no sabemos gestionarlas y nos quitan tiempo. Si tu pyme está presente en una red social o dos, y un cliente tiene un inconveniente, intenta solucionarlo, o al menos: brinda información.

No hay nada que frustre más a un cliente que ha depositado su confianza y su dinero que se le ignore. Y ahí es donde aparece la creencia que la presencia en las redes sociales no es relevante. Sí lo es, principalmente cuando logras esclarecer una equivocación en dos pasos.