Éxito empresarial aplicando PNL.  II parte

Éxito Empresarial
Éxito Empresarial, aplicando PNL

Éxito empresarial. Cuando aplicamos dentro de la empresa PNL nos volvemos conscientes; que siendo las personas el recurso más significativo en toda organización, la primordial función del gerente, ejecutivo o supervisor es la de perfeccionar su capacidad para conocer y comunicarse con trabajadores.

Incluso; desde hace tiempo se viene nutriendo el lema que “no existe excelencia gerencial sin excelencia comunicacional”.

Éxito Empresarial
Éxito Empresarial, comunicación efectiva

De allí; la importancia de que los miembros de una organización empresarial, tomen conciencia de su propio modo personal de comunicación; de la particularidad relacional que tienen los demás; identifiquen así, ciertos esquemas típicos de relación intrapersonal e interpersonal presentes en la organización.

Desarrollen además; destrezas de comunicación aplicables en su ámbito de trabajo; con intenciones, a hacer más fluido y efectivo el funcionamiento de ese complejo sistema de transacciones, en que se encuentran cotidianamente inmersos.

Éxito empresarial con bastante efectividad mediante PNL

La PNL es, en efecto; una guía de comunicación y de cambio de comportamiento; se encarga de describir y coordinar, aquellos sutiles aspectos verbales y extra-verbales de la conducta, siempre presentes en toda relación entre personas; y que de alguna manera favorecen a que se origine algún resultado o algún cambio en la forma de actuar, de los que están involucrados en esa relación.

En realidad, se trata de una “tecnología”; cuya apropiada aplicación en cualquier contexto en que ocurra la comunicación humana, repercutirá en una ampliación significativa del potencial persuasivo del comunicador.

Son muchas las situaciones en el trabajo; y muy diversos los aspectos en los que se establecen las interacciones humanas dentro de las empresas, en las que se pueden considerar ser atendidos por la Programación Neurolingüística.

Su adecuado manejo y aplicación resultara de mucho provecho tanto para todos los miembros del equipo de trabajo; llámese líder, gerente, supervisores y empleados. Asegurando un éxito empresarial