Éxito o Fracaso: Cómo Esto es Afectado por el Nombre de tus Hijos

Un nombre puede ser muy significante en el futuro de tus hijos, puede significar el éxito o fracaso de estos. Muchos estudios se especializan en demostrar cómo el nombre afecta la vida tanto profesional como personal de un individuo.

éxito por nombre

Debido a esto, muchos suelen arrepentirse de los nombres designados a sus retoños, hasta el punto de gastar millones de dólares en expertos para que decidan los nombres por ellos.

Aquí tienes una serie de consejos para que puedas ahorrar algo de dinero y evites sentir remordimiento en el futuro. No te asegurará el éxito, pero puede que lo facilite mucho.

Consejos en Cuanto a Nombres

El trato es mejor si tu nombre es fácil

Según un estudio de la Universidad de Nueva York, las personas con cargos más altos suelen tener nombres sencillos.

«Cuando podemos asimilar una información con facilidad, cuando la entendemos mejor, nos gusta más», explica un psicólogo de dicha institución. En otro estudio, el mismo psicólogo también explica que las empresas con nombres y logos más sencillos tienen mayor probabilidad de éxito.

Podrías leer: Peticiones que una empresa no le puede hacer a un autónomo o freelance

Si tienes un nombre corriente, es más probable que te contraten

Acorde a estudios en la Universidad Marquette, las personas con nombres más comunes como Luis, María, José, etc, tienen más probabilidad de ser contratados. Las personas con estos nombres suelen ser «preferidas», ya que son más fáciles de recordar.

Si tienes un apellido cercano al inicio del alfabeto, puedes entrar a una mejor escuela

Una organización que se encarga de investigar la economía de la educación hizo un estudio relacionado a esto. Se estima que independientemente de las notas, los estudiantes cuyos apellidos son más cercanos al inicio del alfabeto tienen mejor posibilidad de entrar.

Usar la inicial de tu segundo nombre te da un aire de profesionalismo

Según un estudio realizado por el diario europeo de sociología, usar una inicial de segundo le da a las personas una impresión de intelectualidad y buen rendimiento.

Si tu nombre suena «noble», tienes más oportunidad de obtener un cargo alto

Un estudio en europa demostró con nombres alemanes que personas con apellidos que suenan nobles tienen mejores oportunidades de trabajo. Apellidos como «Kaiser» (Emperador) y «König» (Rey) aparecen mucho en las listas de cargos de poder, contrario a apellidos como «Koch» (Cocinero) o «Bauer» (Granjero).

Los hombres con nombres más cortos tienen más probabilidad de éxito en puestos de dirección

Se ha demostrado que personas con nombres más cortos, que son más fáciles de recordar, suelen obtener cargos de directivo.

Las mujeres con cargos de poder suelen usar sus nombres completos

Esto les da un aire de seguridad y autoridad, así que usar sus nombres completos les hace ver más respetables.

Recuerda que estos son sólo consejos, y no significa que tengas el éxito asegurado inmediatamente. Pero la impresión que tu nombre da puede ser una gran ayuda a la hora de salir al mundo.

También podrías leer:

https://www.pyme.es/personajes-que-con-su-liderazgo