Facebook y sus ventajas al implementarlo en los negocios.
Facebook no solo es la red social mediante la cual las personas mantienen contacto con amigos y familiares, comparten fotos y vídeos. También es un sitio web que permite en el mundo de los negocios mantener comunicación con el cliente, promocionar la marca, producto o servicio.
Es una herramienta que en la actualidad es ampliamente utilizado por aquellas empresas que conocen la ventaja de hacerlo.
Facebook y sus ventajas.
Red de seguidores: creando una pagina en Facebook para la publicidad del negocio, podemos lograr que con cada me gusta, crear una red de seguidores. A su vez estos estarán al tanto de las publicaciones, pudiéndose convertir en un cliente u inversionista.
Expandirse a muchos usuarios: a través de Facebook se puede llegar hasta millones de usuarios en cualquier parte del mundo. Los usuarios activos en esta red social son mas de 2000 millones activos que suelen hacer comentarios, compartir y publicar diariamente.
Publicidad efectiva: es una de las más grandes ventajas de esta red social. Ya que permite promocionar la marca, producto o servicio de una manera eficiente y efectiva. Esto principalmente a que los usuarios consideran las publicaciones y los gustos de otros amigos, a diferencia de un anuncio o correo publicitario.
Fácil comunicación: a través de este medio la comunicación es fácil con cualquier usuario. Se puede responder consultas, atender quejas o dudas.
Interactuar: esta red social permite diferentes aplicaciones para la fácil interacción, por ejemplo anunciar un evento. Donde los usuarios pueden confirmar su asistencia. Se pueden crear sorteos y promociones, hasta encuestas.
Obtener retroalimentación: otra gran ventaja, ya que al interactuar tan fluidamente con los clientes puedes hacer seguimiento y apreciar las impresiones acerca de la marca, producto o servicio.
Fácil y gratis: lo mejor de todo. Crear una pagina de Facebook para el negocio no requerirá mayor inversión, con algo de conocimiento de diseño web basta. Si quieres ir un poco mas allá hoy en día existen quien maneje las redes sociales de un negocio. Manteniéndolas activa y sacando el mayor de los provechos de ellas.