Factores que determinan el éxito o el fracaso
Cuando emprendes no sabes totalmente si esa idea será exitosa por mas que tu si creas en ella. Hay quienes desisten ante el temor y la duda, mas hay quienes siguen adelante con la firme convicción de que lograran el cometido.
Factores que determinan el fracaso
Desconocer el mercado que te adentras. Si tu experiencia se limita a una oficina a través de una computadora, seria difícil embarcarte de buenas a primera en un mercado totalmente diferente, por ejemplo empezar a cocinar sin previa experiencia.
Ofrecer un servicio o producto que no atiende las necesidades. Quizás tu le veas lógica aquello que ofreces y funciona perfectamente para ti. Pero, debes tomar en cuenta aquello que el mercado en el que incursionas realmente necesita y puedas tu brindar.
No saber comercializar. Todo quien decide emprender no necesariamente tiene pleno conocimiento o la madera de un comerciante. Es necesario saber de estrategias que te permitan vender aquello que ofreces.
Una planificación adecuada. Decidir iniciar un negocio es algo que serio que por ende debe ser tomado con toda la seriedad del asunto. Se debe tener un plan concreto el cual respetar y no esperar por que suceda.
Factores que determinan el éxito
- Metas claras, con fundamentos y objetivos. El primer paso es tener ideas claras de lo que se quiere lograr con el negocio a iniciar.
- Conocer el mercado el te interesa entrar. De esta manera tendrás dominio del tema y sabrás que pasos siguen para avanzar.
- Marcar la diferencia, y no solo ofrecer lo mismo que otros. A esto se le llama creatividad e innovación al momento de emprender.
- Reconocer las necesidades del mercado. Poder darle lo que necesita al cliente y cubrir sus expectativas te garantiza el éxito.
- Planificación realista y aplicable. De esta manera no hay espacio para improvisar.
(Puedes leer también: Desventajas que te consigues al emprender en el exterior)