Factores que fijan el valor de venta de tu producto o servicio

Factores que influyen en el valor de venta de tu producto
Factores que influyen en el valor de venta de tu producto

¿Cuáles son esos factores que fijan el valor de venta de tu producto o servicio? Desde hace muchos años, la teoría sobre economía nos ha enseñado a establecer el precio de un producto o servicio mediante la oferta y la demanda. Cuando la demanda cae o la oferta se acrecienta, el precio baja, y viceversa. Es una teoría aprobada por todos, y ha sido aplicada durante mucho tiempo.

No obstante, el valor de venta de un producto o servicio va más allá de eso. Hay otros factores que igualmente influyen al momento de establecerlo; generalmente están relacionados con los costos empresariales.

Además de la oferta y la demanda, existen otros factores que determinan el precio de los productos
Además de la oferta y la demanda, existen otros factores que determinan el precio de los productos

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Entre los factores que influyen en los costos empresariales, podemos mencionar:

Los costos laborales: Es, probablemente, la partida más gravosa para la mayoría de las empresas. Los costos laborales unitarios no se refieren exclusivamente al sueldo de los empleados; también a las cotizaciones sociales a cargo de la empresa y otros costos concernientes directamente con cada trabajador.

Costos fijos: Esta partida está relacionada con todos los costos fijos ineludibles para ejecutarla actividad. Como el valor de los primordiales suministros (agua, luz, gas e Internet, esencialmente). De ciertas licencias para trabajar, de ser necesario, o del alquiler del local, entre otros.

Los costos variables: La producción de un bien o servicio conlleva gastos, y estos dependen de la producción variable de cada bien producido. Indudablemente, estos costos influyen de manera característica en el precio; ya que a pesar de que se pueda resistir de alguna manera los costos fijos, ninguna empresa que pretenda garantizar su viabilidad podrá vender por debajo del costo variable de producción, pues estaría quebrada.

Los impuestos: estos influyen de manera directa en el precio. En el caso del IVA, la relación es directa; ya que es un impuesto que repercute en el comprador, sin embargo, diversas empresas lo absorben en sus márgenes empresariales. Asimismo, están el Impuesto Sobre Sociedades, las cotizaciones sociales a cargo del empresario o el IRPF para los autónomos, entre otros.

La competencia: La competencia igualmente tiene influencia en el precio. Si la competencia vende más barato, asumiremos vender igualmente más barato para no quedar abatidos. Incluso, la entrada de nuevos competidores ya es un factor preciso para la determinación del precio.