Factores que influyen en el mercadeo directo

Factores que influyen mercadeo directo

Al definir el mercadeo directo, debemos tener en cuenta cuáles son los factores necesarios para lograr un buen mercadeo.

Entre esos factores podemos mencionar los siguientes

Factores que influyen

  • Segmentación apropiada del público objetivo.
  • Conocimiento profundo del grupo objetivo.
  • Información exacta y confiable.
  • Estrategias adecuadas apropiadas del mismo.
  • Una base de datos de mercadeo que permita manejar, de forma cómoda, la información.
  • Personal entrenado y proactivo.
  • Tener capacidad de dar una respuesta inmediata y veraz.
  • Un 100% de creatividad y soluciones que sobrepasen sus expectativas con un manejo acertivo de la comunicación.

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A la hora de hablar del mercadeo directo, también habría que tener en cuenta la diferencia con el mercadeo tradicional.

Básicamente, se podría decir que el objetivo del mercadeo tradicional es vender el producto al por mayor en grandes cantidades; mientras que el mercadeo directo se enfoca en las diferencias entre productos y en las características específicas de los productos.

Aunque pueda parecer que el mercadeo directo sólo estaría disponible para los grandes productores; esto no es cierto, los pequeños productores tienen también algunos canales de mercadeo directo.

Canales

  • Mercado comunitario.
  • Comercial.
  • Agricultor.
  • U-pick.
  • Tienda de carretera.
  • Internet o venta por correo.
  • Maestros de cocina y restaurantes.
  • Mercadeo corporativo.
  • Venta por suscripción.
  • Cooperativa del consumidor.
  • Venta institucional.

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