Financiamiento para pymes sin pisar un banco

financiamiento
financiamiento

La modernidad aplica para todo, y cuando se trata de financiamiento lo mejor es optar por opciones fáciles pero rentables. En el mercado actual existen diferentes alternativas para financiar tu pyme.

Claro como advierten los expertos en el tema, el fin no será siempre el financiamiento. Todo depende de la planificación rigurosa de cada empresario. su planes de acción y del equipo de trabajo con el que cuenta.

Como el dinero no crece en los árboles, y para hacer un startup quedamos en muchos casos con los bolsillos vacíos. Es ideal conocer los diferentes financiamientos existentes.

También puedes leer: Entérate por qué fracasan los pymes

Conoce los programas de financiamiento

Venture Debt: Es un complemento que ayuda ampliar tu capital. Se basa en los préstamos a cambio de acciones de la empresa. Suele ser un aporte de 50% sobre el 25% de acciones. Cuando el Venture Debt se aplica a la compañía por lo menos un socio forma parte de la administración activa.

Crowdlending: Se trata de una inversión colaborativa. Los inversores prestan el dinero a cambio un interés. Es un préstamo online que puedes realizarlo sin moverte de tu casa.

Descuento Colectivo: Es otra forma de inversión colaborativa. Sin embargo en este caso la inversión se descuenta de las facturas. Al igual que la demás está regulado por leyes y reglamentos, que amparan ambas partes.

Business Angels: Es una de los financiamientos más utilizados en el mundo, pero en España es el número uno. Se trata de dar financiamiento para en el futuro obtener algo. En este caso son inversores privados, que buscan financiar empresas pequeñas. Los inversores no solo ofrecen dinero sino conocimiento y tiempo.

Notas Convertibles: Son préstamos a corto plazo. En este caso los prestamistas se hacen parte de acciones de la empresa. Funciona cuando una startup pide el financiamiento, los inversores lo entregan. Pero en vez de recibir de nuevo el capital invertido reciben acciones preferenciales.

También puedes leer: 

Conoce qué debe contener una factura