Fobias que paralizan tu éxito financiero

Fobias al éxito financiero
Fobias al éxito financiero

Seguramente has escuchado acerca de las fobias. Pero ¿sabías que existen fobias que paralizan nuestro éxito financiero? Muchas conductas esconden miedos. Y numerosas circunstancias disimulan razones detrás de ellas.

Es indiscutible que la mente es, y seguirá siendo, la herramienta más poderosa del hombre. Sin embargo, para 6 de cada 10 personas en el planeta es además es su peor enemigo.

Estas personas tienen en mayor o menor grado, mecánicas mentales conexas con alguna de las fobias o miedos que exhibiremos. Estas te imposibilitan, de forma concreta, forjar la posibilidad para ser millonario o atesorar riqueza de modo formidable, sea cual sea tu profesión.

Expresiones como: “No sé por qué, ni cómo, pero el dinero se me va como agua” o “Me siento mal por tener que cobrar”, consiguen esconder un miedo o fobia, detonada de forma clara o no en la persona, ocasionando conductas y hábitos demoledores en asuntos financieros.

También existen las fobias al dinero
También existen las fobias al dinero

Actualmente la fobia se conoce como un miedo irracional, detonado por una o varias experiencias vividas. Donde la persona sobrelleva una conducta repetitiva; que le afronta a una situación de acción-reacción de forma interna. Esto lo lleva a evitar o apartarse de objetos o incluso escenarios que le envuelvan o agredan.

Cuales son esas fobias que paralizan el éxito financiero

Plutofobia: Miedo al dinero: Miedo claro a tener dinero, por juicios de asociación diversos; lógicos o ilógicos, directos o superpuestos en situaciones vividas. Con síntomas inclusive concernientes a no tener contacto con personas ricas o inclusive con el dinero físicamente.

Una persona puede tener miedo al dinero sin saberlo; ya que en algún nivel de su pensamiento el dinero es malo, o te hace ser una mala persona. Estos pueden ser ciertos criterios de asociación, pero consigue haber tantos como personas existen.

Tal vez la persona relaciona el dinero con algún recuerdo, aun cuando este no se traslade al grado de fobia; que hace que la persona no palpara siquiera el dinero por tenerle pánico; por provocarle ansiedad o estados sobresaltados a nivel mental y emocional.

Crometofobia: Miedo a la riqueza: Hay una confusión con la plutofobia y numerosas personas interpretan que es lo mismo. Sin embargo, por raíces etimológicas, la crometofobia, se concierne con el miedo a la riqueza.

El miedo a las situaciones que el dinero conlleva. Las personas que poseen miedo a la riqueza logran sentir ansiedad o exagera presión por forjar o atesorar riqueza; tenerla, verla en alguien más o inclusive imaginarla.

Logrando que la persona se aparte de cualquier forma que le admita en todo caso crear los recursos para conseguirla.

Finalmente, las fobias nos ayudarán a hallar cuales son aquellos mecanismos repetidos que hacen que la persona se vea afectado por ello. Las personas no son constantes en gastar en cosas que les hagan saberse con incuestionable posición económica-social.

Asimismo, sienten una cierta pobreza de forma interna y evaden de forma frecuente cualquier suceso que los comprometa a realzar su nivel de vida (cambio de puesto o ascenso en el trabajo).

(También puedes leer: La conversación más difícil: sobre dinero)