Ford Motor Company anuncia la revisión de más de 1 millón de automóviles

Ford Motor Company
Ford Motor Company

Ford Motor Company anuncia la revisión de más de 1 millón de automóviles

La Ford Motor Company ha anunciado que realizara la revisión de 1,3 millones de automóviles en los Estados Unidos específicamente. Esto debido al riego que representa que se pueda desprender el volante.

Como consecuencia de un problema en la sujeción del volante, el desperfecto mecánico presentado en los vehículos de esta marca reconocida ha causado ya dos accidentes al menos y lesiones en una persona.

Los autos llamados a revisión son los modelos Fusion, o mejor conocido en Europa como Mondeo. Que han sido fabricados entre 2013 y 2017 en Michigan. Y los fabricados en México, el centro de Hermosillo entre 2013 y 2018. Esta ultima fábrica de ensamblaje también ha llamado a revisión los modelos Lincoln MKZ de los años 2013 y 2018.

De este más de millón de vehículos requeridos para una revisión, la gran mayoría se concentran en Estados Unidos, mientras que el resto esta distribuido en Canadá y otras más en México.

Ford Motor Company se responsabiliza

Ford ha informado que el desperfecto se genera a consecuencia de que el perno que sujeta el volante se va aflojando con el uso. Aumentando así los riesgos de sufrir algún daño.

La compañía ha comunicado que la medida es con la finalidad de reparar las unidades que potencialmente puedan estar afectadas. Todos los concesionarios de la Ford cambiaran la tuerca defectuosa por otra mas larga y mas robusta. Todo esto evidentemente de forma gratuita.

Por otro lado, la compañía Ford también ha hecho otro llamado en esta ocasión a los vehículos modelos Focus y Fusion con motores GTDI y de cambio manual. Esto debido a un desgaste de forma prematura del sistema de transmisión.

Ya otras grandes empresas como Tesla, Toyota o Hundai han hecho llamados similares por desperfectos en sus modelos. Lo mas sensato y recomendable por parte del usuario es acudir ha estos llamados.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.