La fórmula más eficaz para encontrar trabajo

La fórmula más eficaz para encontrar trabajo
La fórmula más eficaz para encontrar trabajo

Conoce la fórmula más eficaz para encontrar trabajo. El mundo laboral ha vivido una gran transformación con el paso del tiempo; al igual que las formas que usan los reclutadores para lograr contratar. Este cambio de perspectiva te ayudará en tu búsqueda.

Por otro lado, si estás buscando trabajo y por más que te propones no lo consigues; estás forzado a probar una y otra vez hasta finalmente dar con la tecla con la que logres que tu entrevistador sepa que eres el aspirante que aspira en su nómina.

Pero en lugar de repetir la misma táctica perennemente, tal vez sería conveniente pensar ¿qué estás haciendo algo mal? La fórmula más eficaz para encontrar trabajo

Los numerosos cambios que han surgido en el mundo laboral, y más aún después de la llegada de internet y los períodos de recesión que parece que jamás van a terminar; han propiciado un escenario voluble en el que ya las viejas fórmulas no funcionan.

Por ello, si piensas que te van a tomar en cuenta únicamente por tener un currículo bonito, estás errado. Actualmente las formas de contratación exigen mantener tus perfiles de redes sociales como Linkedin completamente actualizados.

Una recomendación por parte de tus jefes de los últimos empleos en los que has estado también ayuda.

Del mismo modo, Richard Bolles, afirma que existen dos maneras de buscar trabajo: la tradicional y la del modelo del paracaídas. Para él, la rotación constante es una de las características principales de este nuevo escenario laboral. “Si te centras en el modelo que ya ha desaparecido, obtienes una perspectiva del mundo”, asegura.  

“Si prestas atención a los aspectos nuevos de esta tarea, obtienes una visión diferente”. Pero por mucho que progresen los tiempos, para él la esencia de la búsqueda de empleo se mantiene. “Las entrevistas de trabajo son como quedar con alguien para conocerse. Yo te gusto, tú me gustas. Eso jamás cambia”, ratifica.

Trata de responderte las siguientes preguntas:

¿Qué buscas? Indudablemente, se trata de lo más importante. La respuesta más frecuente siempre ha sido: “trabajo”. Pero, no es así, lo que quieres en realidad es el empleo de tus sueños. Uno en el que puedas usar tus habilidades y tus campos favoritos de conocimiento.

¿Cómo te ves a ti mismo? Lo más usual es decir “trabajando”. Con un poco de suerte puedes ser el nuevo de la oficina. Sin embargo, aquí es donde mora el cambio de perspectiva de Bolles: “Eres un recurso. Ellos tendrán suerte en caso de que seas el elegido”.

¿Cómo te acercas a los jefes? Esperas que ellos te acepten. Aquí el cambio hacia el modelo del paracaídas se basa en la astucia. Si no te cogen, ya habrá más oportunidades; pero eso sí, aprovecha para saber qué es exactamente lo que están esperando de ti, ya sea en esa empresa o en otra similar en el sector.

¿Cuál es tu primordial meta en una entrevista? anteriormente era gustarles y que te aceptaran de inmediato; pero hoy en día esto muy pocas veces ocurre. En realidad, la precisas para volver a tener otra entrevista con el de recursos humanos en una nueva ocasión y que conecte contigo.

(También puedes leer: El trabajo y nuestro bienestar personal)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.