Freelancer: ¿Cuánto tiempo puede pasar antes de conseguir un trabajo?

Freelancer: ¿Cuánto tiempo puede pasar antes de conseguir un trabajo?
Freelancer: ¿Cuánto tiempo puede pasar antes de conseguir un trabajo?

-Freelancer España.Los trabajadores freelance pasan una cantidad significativa de tiempo a buscar proyectos nuevos. Eso forma parte de la naturaleza del negocio. Debido a que el trabajo suele ser a corto plazo, estos profesionales deben asegurarse de que sus fuentes estén siempre llenas.

Si estas considerando entrar al trabajo freelance, probablemente te pregunte cuánto tiempo puede pasar antes de conseguir un proyecto. En el articulo de hoy te contamos.

Depende de la industria

Aunque el tiempo exacto que pase buscando trabajo variará para cada profesional, también difiere según la industria a la que se dedique. Por ejemplo, el 33 % de los trabajadores freelance dentro del campo legal pasan más de 7 horas por semana buscando trabajos, mientras que solo dedican ese mismo tiempo el 17 % de los trabajadores freelance de programación y TI.

Es posible que sea más fácil para los últimos asegurarse clientes a largo plazo, mientras que los profesionales freelance del ámbito legal pueden tener proyectos excepcionales y necesitan buscar más trabajo constantemente.

También depende de cuánto tiempo se dedique al trabajo freelancer

Si es profesional freelance de tiempo completo, naturalmente podrá dedicarse más a hacer los trabajos, algo que atrae rápidamente al cliente. No obstante, si trabaja en la modalidad freelance solo de noche o durante los fines de semana, tendrá menos tiempo y le costara conseguir un proyecto.

Además, depende de su antigüedad

Los profesionales freelance principiantes deberán pasar más tiempo fomentando el negocio que los más experimentados. A medida que desarrolle el negocio, también creará una reputación de sí mismo, y esto no solo garantizará la continuidad del negocio, sino que también podrá obtener recomendaciones de los clientes satisfechos.

Si es nuevo, probablemente deberá pasar 75 % de su tiempo buscando proyectos nuevos. La clave es probar de diferentes maneras para atraer a clientes nuevos y, luego, concentrarse en los que le brinden los mejores resultados.

Venderse uno mismo requiere mucho trabajo

Tienes que saber que la búsqueda de nuevos negocios no consiste solo en postularse para un proyecto específico con el precio y el alcance, en realidad la búsqueda implica mucho más.

– Freelancer España: toda la ayuda que necesitas

Buscar trabajo también incluye hacerse marketing de usted mismo. Una recomendación es escribir publicaciones de blog donde hayas participado en su sitio web para mostrar su experiencia. O actualizar sus perfiles de las redes sociales para expandir sus conexiones.

También puedes asistir a eventos de la industria para obtener más conocimiento sobre el área. Podría hacerse publicidad o asistir a eventos de conexiones locales.

Todas estas tareas contribuyen a atraer nuevos negocios. No reste importancia a concentrarse en cada una de ellas.


LEER TAMBIÉN:

¿Cómo armar mi portafolio de redactor freelance?

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.