Gabriel Masfurroll es Emprendedor y deportista

Gabriel Masfurroll hombre de éxito
Gabriel Masfurroll hombre de éxito

Gabriel Masfurroll, nadador experto (retirado) y en la actualidad un empresario con éxito. Conversa acerca de las condiciones que todo emprendedor debe poseer para conseguir esa distinción.

De esta manera, existe una frecuente interrogante de ¿estudio o trabajo? lo que resulta totalmente arcaica. Lo actual es indicar que eres emprendedor. Sea cual sea la industria y, en estos tiempos de crisis. Hay que potenciar la perspicacia, tener ideas diferentes y senderos de negocio alternativos. Hay que saber aprovechar las modificaciones en los hábitos de una sociedad en constante movimiento.

El deporte, que es una industria de grandes emprendedores. Cuenta con famosos modelos. Pero no todo emprendedor es buen empresario, ni todo empresario es buen emprendedor.

“No existe mucha gente que reúna ambas facetas”, dice Gabriel Masfurroll, un hombre que ha ido reinventándose a lo largo de su vida.

Dedicó su infancia y parte de su juventud a la natación. Siendo nadador de fondo de alta competición, formó parte de la selección nacional en varias oportunidades y permaneció tres años en la Residencia Blume de Barcelona como jugador becado.

La retirada le llegó a una edad anticipada por motivos personales. Aumentando su pronta llegada al mundo empresarial. Ha sido directivo del FC Barcelona en tres etapas diferentes. Es miembro de la Fundación Laureus en España, para la integración de personas en riesgo de exclusión a través del deporte.

Su proyección internacional y vínculo con los Estados Unidos le encaminaron también a conquistar el cargo de chairman del Advisory Board de la NFL en España. Y a fundar una consultora de management deportivo, la Agency Sports & Entertainment.

Masfurroll fue asimismo socio fundacional y miembro del Comité Ejecutivo de la Fundación Sport & Cultura. Que congregaba a las entidades deportivas y culturales más significativas del país.

“Una ambición sana, las ganas de progresar, la curiosidad, la tenacidad, la imaginación, ser capaz de visionar lo que otros no ven y no tener aversión al riesgo”, son características que identifican a todo emprendedor.