Gastar tu dinero y ser feliz (II parte)

Gastar tu dinero y ser feliz es posible
Gastar tu dinero y ser feliz es posible

Gastar tu dinero para ahorrar tiempo es obligatorio. Este ritmo de vida que nos acostumbramos a llevar en los últimos tiempos, nos deja muy poco tiempo disponible para compartir con la familia o amigos. Hay que tener muy presente, mantener el vinculo con las personas (esposo, hijos, amigos) es importante, limpiar la casa o el trabajo no lo son.

En ocasiones comprar tiempo es la única salida para gozar de esos placeres de la vida.

Gastar tu dinero, pagando hoy por cosas

que gozarás mañana

Últimamente lo han surgido créditos fáciles y baratos. Y esta tendencia se ha transformado en algo usual que significa obtener dinero del futuro para adquirir cosas en el presente. Es divertido en el momento disfrutar cosas hoy y que pagaremos mañana. Y pagarlo progresivamente. Pero realmente no es conveniente.

(También puedes leer: Aplica la inteligencia en tus inversiones para obtener el éxito)

Haz todo lo contrario: compra cosas que consigas pagar con el dinero ahorrado. Es decir, paga hoy para gozar mañana. Olvídate de las deudas, cancela al contado y evita por sobre todas las cosas, gastar lo que no tienes.

Por último, invierte en otros: todo lo que procuras al mundo, el mundo acaba reintegrándotelo y a veces hasta multiplicado. Somos seres sociales, no conviene pensar solo en nosotros mismos.

Es importante pensar en las personas que inmediata o disimuladamente se vinculan con nosotros. Invertir en ellos asume un resultado extraordinario sobre nuestra felicidad y es otro de los grandiosos usos que conseguimos proporcionarle al dinero.

Cuando gastamos en un almuerzo con los amigos, un fin de semana en la playa con pareja. O viajamos 700 kilómetros para hacerle una visita a nuestros padres, estamos invirtiendo en los demás.

Así mismo, puede ser con desconocidos, mediante una donación que sepas los va a beneficiar enormemente. Si es posible gastar tu dinero, y ser feliz. Pero gastarlo con conciencia.