Genere su Idea de Negocio (GIN)

Genere su Idea de Negocio (GIN) es un programa de capacitación
Genere su Idea de Negocio (GIN) es un programa de capacitación

Genere su Idea de Negocio (GIN) es un programa de capacitación para personas que desean emprender un negocio; pero no están seguras de cuál idea de negocio deberían perseguir. El programa da asistencia a emprendedores potenciales para identificar diferentes ideas de negocio, analizarlas y seleccionar la idea más prometedora.

GIN complementa el programa de capacitación Inicie Su Negocio (ISUN) de la OIT; ya que un emprendedor potencial necesita tener una idea clara del negocio que propone iniciar.

El manual «Genere su Idea de Negocio» (GIN) describe los requerimientos básicos para ser un emprendedor o emprendedora, las capacidades que debe tener, y las formas en que cada quien puede encontrar una buena idea de negocio

Este manual es útil para cualquier emprendedor potencial que quiera empezar un negocio; pero no está seguro de cuál idea de negocio implementar. Cuando usted haya completado este manual, debería poder:

Genere su Idea de Negocio, describe los requerimientos básicos para ser un emprendedor o emprendedora
Genere su Idea de Negocio, describe los requerimientos básicos para ser un emprendedor o emprendedora

Evaluar si tiene o no los requerimientos básicos para ser un emprendedor exitoso. Explicar claramente cualquier idea de negocio que le venga a la mente.

Identificar y ordenar fuentes potenciales de ideas de negocios. Armar una lista con ideas preseleccionadas y escoger la mejor de ellas para iniciar su propio negocio.

En este manual usted encontrará: Casos de negocios compare estos ejemplos con su potencial futuro negocio y utilícelos para mejorar el desempeño y rentabilidad de su futura empresa.

Le emociona pensar en tener y emprender un negocio propio. Mientras suena tentador, ser emprendedor también implica asumir muchas responsabilidades y enfrentar muchos desafíos. Primero, debe averiguar si tiene la capacidad de manejar su propio negocio.

Las circunstancias favorables, en combinación con ciertas características personales y habilidades son elementos necesarios en su desarrollo como un emprendedor o emprendedora exitosa. También necesitará conocimientos y experiencia específica en el campo para tener éxito en el negocio de su elección.

(También puedes leer: Ideas curiosas que se transformaron en negocios de exitosos)