Gestión de un proyecto empresarial en varios consejos

La gestión del proyecto viene siendo la esperanza de vida de una empresa. Con la literatura de hoy se han concretados muchos negocios para llevarlos a un enfoque en la gestión del proyecto. El día de hoy no las enumeraré, se analizará la aplicación de cada posición en torno a la experiencia. Hablaremos de esos enfoques que pueden ayudar a los gerentes en la auto-gestión del primer proyecto de la empresa.

Si usted no posee una gran experiencia en la gestión de proyectos, estos consejos pueden permitir compensar un poco la primera etapa. La consideración es ejemplificada por empresas de consultoría, que, sin embargo, no limitan la aplicabilidad del enfoque sólo dentro de la empresa. La consultoría implica sólo un eslabón más en la cadena de la interacción en la forma de un proyecto de cliente y la evaluación continua de la eficacia del equipo del proyecto.

Así que después de la próxima certificación o por otras razones relacionadas con el crecimiento del negocio, la directiva decide confiar la gestión de su proyecto en sus manos. Esta solución no es más que un cambio en las reglas del juego. Estas reglas son muy simples: es necesario completar el proyecto a tiempo, con la calidad de los resultados finales para que no se encuentren por debajo del nivel mínimo, y con el más alto nivel de rentabilidad. En el caso de incumplimiento de estas normas serán dados de baja de todas las circunstancias de fuerza mayor, motivados por su falta de profesionalidad como gerente de proyectos. En cuanto a la primera, que es impotente y que no ocurrió gracias a lo segundo, lo necesario es preparar por adelantado lo que se tiene para ver posibles problemas y recursos sin explotar.

Todos los métodos descritos en el artículo están relacionadas con un único objeto o efecto, o múltiple. Es importante evaluar su aplicabilidad y posibles mejoras en el trabajo del proyecto.

7 enfoques que hemos evaluado para usted a la hora de hacer gestión con éxito los primeros proyectos independientes:

  1. Seleccionar cuidadosamente los miembros del equipo del proyecto, en particular:
  • Tenga en cuenta la naturaleza del proyecto (por ejemplo, los proyectos sobre la estrategia requiere, por regla general, las personas creativas).
  • Trate de tomar en el equipo del proyecto, la gente con un enfoque en los resultados, y no en el desempeño de las funciones operativas.
  1. Observar el equilibrio democrático y la gestión más estricta en el proyecto, dependiendo de la situación emergente, pero no se limite a la estrategia del equipo de diseño.

3. Eliminar el perfeccionismo innecesario del proyecto; equilibrando los 3 componentes principales de la obra:

  • El perímetro (alcance del proyecto).
  • La Calidad.
  • El Timing.
  1. Luchar por la carga de equilibrio diferentes categorías de miembros del equipo del proyecto en la forma de una pirámide:
  • El director del proyecto – no más de 15%.
  • Consultores – alrededor del 35%.
  • Analistas – 50%.
  1. Cuidar la gestión del tiempo:
  • En relación con el cliente: tenga cuidado con el suministro de información oportuna.
  • Con respecto al equipo del proyecto: Trate de evitar que los miembros del equipo “tiren” de un proyecto a otro (re-ocurrencia del tema que requiere un cierto tiempo).
  • En cuanto a sí mismo, aprenda a invertir más en la fase inicial, cuando hay una situación de incertidumbre en las diversas áreas del proyecto.
  1. Utilice los recursos comunes de la empresa, tales como:
  • La base de conocimiento interno.
  • La recuperación de información del grupo (departamento de marketing).
  • La lluvia de ideas con colegas (no los miembros del equipo del proyecto).
  1. Mire hacia el futuro:
  • Desarrolle habilidades, sin la cual su crecimiento profesional se vería estancado
  • Encuentre maneras de obtener la satisfacción de su trabajo actual.
  • Para equilibrar las cargas diarias, no suprima su familia por su tiempo en el lugar de trabajo.