¿Cómo gestionar un presupuesto online? 5 claves

¿Cómo gestionar un presupuesto online? 5 claves
¿Cómo gestionar un presupuesto online? 5 claves

Hoy te traemos 5 claves para gestionar un presupuesto online de la mejor manera.

Comprende las necesidades de tu proyecto

La clave principal es que conozcas profundamente las necesidades de tu negocio a nivel presupuestario, esto te ayudara a tener claro lo que vas a necesitar para cubrir estas necesidades.

En este punto es importante que sepas diferenciar las necesidades de tu negocio de tus deseos de empresario. Por lo tanto, es importante que identifiques, documentes y confirmes lo más exactamente posible las necesidades básicas, y a partir de ellas construiras tus presupuestos online.

Estar preparado para riesgos, problemas y sorpresas

Otra de las claves para gestionar un presupuesto online es que debes ser totalmente realista y considerar que vas a tener que sufrir un conjunto de riesgos, problemas y sorpresas potenciales. Y, por supuesto, actuar en consecuencia para asegurar que tu presupuesto es lo suficientemente flexible para afrontar esas eventualidades.

KPIs de control para gestionar un presupuesto online

El KPIs es un indicador clave de rendimiento. Son datos concretos y cuantificables que ayudan a controlar mejor los presupuestos online.

Algunos KPIs que puedes utilizar son:

  • AC o Coste Real. Indica la cantidad de dinero gastada en un proyecto hasta la fecha de su cuantificación.
  • CV o Variación de Coste. Muestra si el coste del proyecto está por encima o por debajo de la línea de base que hayas establecido en el presupuesto.
  • ROI o Retorno de la Inversión. Informa sobre la rentabilidad de un proyecto al mostrar si los beneficios han excedido los costos o no.

Comunicación con tu equipo

No te olvides de la comunicación. Todo tu equipo debe estar informados al cien por cien de tus presupuestos online, de sus objetivos, limitaciones y necesidades. Esto permitira que cada uno realice su trabajo de tal forma que incida positivamente en el balance económico final. Una buena comunicación es la mejor forma de que se creen sinergias entre diferentes equipos para lograr el éxito hacia el que ha de apuntar el presupuesto.

Revisa y rehaz

Tu presupuesto tiene que ser un documento que se vaya adaptando a las necesidades del momento. Es mucho más fácil corregir un pequeño error que surge ahora, que esperar meses y tener que corregir ese mismo error pero transformado en algo mucho más grande.

Cepymenews


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