Conociendo como son los equipos de trabajo de Google

Google marca en crecimiento
Google

Junto a Apple y Amazon, Google forma parte del top 3 de las marcas comerciales más valiosas a nivel mundial. Y es que Google tuvo un incremento con respecto al 2018 del 26%. Lo cual le hace liderar el mercado con un valor de más de 300 millones de dólares.

Podrías leer: Peticiones que una empresa no le puede hacer a un autónomo o freelance

Así que Google se reafirma como la empresa más exitosa y reconocida a nivel mundial. Tanto por su valor en el mercado, y el excelente desempeño como organización. En el 2013 la misma empresa Google llevo a cabo como proyecto. Indagar acerca de sus equipos de trabajo y como trabajaban. Con la finalidad de reconocer los factores que le hacían ser eficientes.

Al final del análisis de la indagación en los equipos de trabajo. Concluyeron que el éxito no radica en las personas que integran un equipo. Si no el cómo cada individuo interactúa. Por lo que Google pudo catalogar las características especificas que la ha llevado a ser la empresa exitosa que hoy día es.

Conociendo las características de los equipos de trabajo de Google, marca en crecimiento  

El número de integrantes dentro del equipo de trabajo. Es conveniente que estos estén conformados por máximo cinco personas. Con características diferentes en cuanto a género, edad, estilo de vida, educación y personalidad. De esta manera no se suscitaran competencias y cada uno aportara desde su experiencia, habilidades y capacidades.

Organización. La planificación y adecuada organización es primordial para cumplir con los compromisos del equipo de trabajo.

Establecer metas. Las cuales deben ser de conocimiento y consensuadas por todo el equipo de trabajo.

La participación activa de cada uno de los integrantes es importante. Ya que cada uno aporta puntos de vista diferentes. Y pueden apreciar los problemas con diferentes perspectivas. De forma que sean menos las cosas que queden por fuera sin ser consideradas.

La empresa como tal ha propiciado actividades que estimulen la integración de sus empleados y equipos de trabajo. Por ende el ambiente laboral es positivo, y con un ambiente creativo y flexible.

En fin, Google marca la pauta a nivel mundial gracias a su valor comercial. Sin olvidar que dicho nombre se sustenta gracias al trabajo de millones de empleados y su eficiente trabajo.

También podrías leer:

https://www.pyme.es/personajes-que-con-su-liderazgo