Gou! Alimentos. Emprendimientos

Gou! Alimentos
Gou! Alimentos

A comienzos del 2016 Miguel Jeria tuvo la idea de Gou! Alimentos, luego de 30 años en la industria gastronómica. Él descubrió que el mercado de comidas preparadas aún estaba muy inmaduro y que se podían hacer mejoras importantes.

Ya con la idea inicial, unió su experiencia con los conocimientos de emprendimiento y negocios de sus hijos: Maximiliano, que se había recibido de ingeniería, y Nicolás, que asesoraba emprendimientos.

Así, Miguel quedó a cargo del área de operaciones y desarrollo de productos; mientras que sus hijos de finanzas, administración y negocios. Además, hace 3 meses, sumaron a un nuevo integrante a este equipo de trabajo multifuncional: Rodrigo Chávez, amigo de la familia, que se encarga de desarrollo de proyectos.

Emprendimientos Gou! Alimentos
Emprendimientos Gou! Alimentos

Gou! Alimentos, este visionario adaptó la última tecnología de envasado para crear esta nueva propuesta de comida casera

Desde el principio, su idea fue bienvenida por el mercado. Ofrecieron sus productos en tiendas de alimentos y minimarkets; en noviembre de 2016 partieron entregando a tres locales, y hoy (julio, 2017) ya son proveedores de más de 20 negocios en Santiago.

Conformado por padre e hijos, Gou! Alimentos es una empresa que se dedica a la producción de platos preparados, sellados al vacío, donde su mayor diferenciador es su oferta de comida casera 100% natural (sin aditivos, preservantes ni sellos negros).

Nicolás Jeria (29) es uno de los socios del negocio y cuenta que parte del éxito está en que “los consumidores agradecen tener un plato casero accesible cuando ellos quieran, ahorrándoles tiempo de cocina y alimentándose sanamente”. Además, afirma que es un buen producto para los distribuidores, porque “puede durar 30 días en el refrigerador, y las tiendas valoran que se evitan mermas por vencimiento”.

Y más allá de la calidad de su oferta, Nicolás comenta que la combinación de conocimientos y experiencia de su padre Miguel, su hermano Maximiliano y él mismo, ha sido clave en crear un negocio rentable. Algo que han apoyado con una buena estrategia en Internet. “La conexión es clave para todo, desde la difusión por Redes Sociales y la web, hasta la coordinación de pedidos y facturación. Sin el servicio de Internet no estaríamos donde estamos hoy”.

(También puedes leer: Las personas emprendedoras, ¿a qué edad pueden comenzar?)