Habilidades que pueden reforzar los emprendedores (3)

El éxito de un negocio o empresa es un reflejo de las habilidades y competencias que desarrolle como emprendedor. Seguimos con las recomendaciones de las habilidades que podemos reforzar:

Otra habilidad que es importante reforzar es escuchar. Los mejores emprendedores tienen excelentes habilidades de escucha. Sobre todo, al escuchar a los clientes o su equipo. Para poder entender el entorno se debe aprender a escuchar.

Existen personas que no dejan de interrumpir a los demás. Así que si son emprendedores deben reforzar esta habilidad. Un consejo es dejar de hablar un día. Sólo escuchar. A idea de este ejercicio es empezar a adquirir esta habilidad.

“Una persona que nunca tiene tiempo, no tiene prioridades”.  Tim Ferris

El emprendedor debe aprender a administrar su TIEMPO. Esa es la verdad y es dura. Somos una de las generaciones más ocupadas y pensamos que por estar ocupados estamos siendo productivos.

Cuando tenemos tiempo disponible, nuestra concentración baja y rellenamos con tareas innecesarias. Para abarcar el tiempo que tenemos destinado para una tarea.

Las personas pueden aumentar su productividad acortando horarios. Y enfocándose en dos prioridades al día que marcan una verdadera diferencia en sus días. Para establecer prioridades esta pregunta será tu mejor herramienta:

Por lo tanto, se debe detectar cuáles son las pocas tareas fundamentales que generan más ingresos. Y establecer plazos claros y muy cortos para realizarlos. “Tim Ferris”

También podrías leer: Aprende a conocer tus clientes

El tiempo es lo más valioso que tenemos y sin él no somos nada. Por esto mismo:

El saber utilizarlo es una de las habilidades más importantes que desarrollaremos

Y, por último, pero también super importante para un emprendedor es ser constante. Esta habilidad es clave también ya que algunas veces la motivación nos abandona.

Se debe tener propósito, trabajar por algo como solucionar un gran problema o mejorar la calidad de vida. Si no se tiene un propósito lo más probable es que se dé por vencido antes de lograr algo.

¿Cómo encontrar el propósito? La verdad es que son pocas las personas que si se dan a la tarea de descubrir aquello que les apasiona. Pareciera que el tener dirección es un lujo que solo unos cuantos poseen. Una vez identificado, es necesario desarrollar esa pasión. Nadie nace siendo perfecto en una actividad.

El propósito hace que nos mantengamos constantes en nuestros objetivos, incluso cuando la motivación nos abandona.

“La mayor parte de las cosas importantes del mundo, han sido logradas por personas, que han seguido intentando. Cuando parecía que no había esperanza” Dale Carnegie

Todos podemos desarrollar estas habilidades y junto con ellas crear grandes proyectos. Transmitir ideas de valor y lograr un impacto en el mundo.

También podrías leer: 

Tú personalidad vale oro en una entrevista