Habilidades que pueden reforzar los emprendedores (2)

Continuando con las habilidades que pueden reforzar los emprendedores tenemos:

Ser honesto contigo mismo. El dialogo más difícil es el que debemos mantener con uno mismo. Siempre debemos realizarnos estas preguntas: ¿En verdad estoy dando lo mejor de mí? ¿Podría estar haciendo algo más para mejorar mis servicios o productos? ¿Estoy siendo fiel a mi propósito? ¿En verdad soy feliz haciendo esto?

Debemos aprender a sincerarnos y reconocer que muchas veces no hacemos lo mejor para nosotros mismos. La mayoría de nosotros sabemos que debemos hacer para resolver un problema. Pero ponerlo en acción es lo difícil.

Debemos tener en cuenta que lo mejor para desarrollar esta habilidad es tener Objetivos honestos. La honestidad constituye uno de los valores más importantes en la formación de la personalidad. El tener objetivos honestos es mucho más efectivo que mentir por miedo a decir políticamente lo incorrecto.

Otra habilidad que puede reforzar un emprendedor es tener confianza. Esta habilidad se desarrolla igual que un musculo.

También podrías leer: Aprende a conocer tus clientes

De hecho hay que reforzar esta habilidad ya que la confianza no es solo rasgos de cualquiera

La confianza no tiene que ver con ser introvertido y extrovertido. Claro esta no crece de la noche a la mañana, requiere de trabajo diario.

Existen tres claves recomendadas por Mel Robbins que ayuda a comenzar a tomar acción para tener confianza:

Desintegra grandes pasos: se debe identificar que es lo primero que tienes que hacer. Sin crear escenarios negativos y problemas que se pueden presentar.  Es mejor pensar ¿Qué tengo que hacer para comenzar? El simple hecho de pensar en cómo lograremos grandes metas, agota. Si las personas tuvieran que saber todas las respuestas antes de comenzar un proyecto, nunca empezarían.

Toma pequeños pasos hacia adelante: Lo mejor es ir tomando pequeños pasos hacia adelante. Es mucho mejor que sobre analizar. Lo mejor en este paso es ser realista y no querer comerte el mundo en un solo día. Una vez que comiences a tomar pequeños pasos hacia adelante, no pares.

Debes registrar tu progreso: Este es el más importante. En realidad reconocer lo que has logrado, te mantiene fuerte y te hace consciente de lo que eres capaz. Claro, para que este paso funcione debes hacer los primeros dos.

Después de todo es difícil imaginarse a alguien que quiera emprender sin tener confianza. Por lo cual es indispensable trabajar esta habilidad, sin duda es una de las que más vale la pena.

También podrías leer: 

Tú personalidad vale oro en una entrevista