En la actualidad la afición de las personas por los álbumes de recortes está creciendo. Y es que el Scrapbooking se trata de creaciones totalmente personales con todo tipo de elementos. Pero cuyo principal ingrediente sigue siendo la foto de recuerdos.
Y es que para realizar uno necesitas saber algunas técnicas y además herramientas con cual hacer cada una de ellas.
Es por eso que continuamos diciéndote algunas de ellas, las más básicas y sencillas:
Tal es el caso como la de estampar. Esta consiste en pasar el dibujo de un sello al proyecto sobre el cual trabajaras. Lo puedes hacer con tintas. Es importante saber que existen sellos de caucho, que ya tienen su base de madera incorporado. Además de los de silicona que se adhieren a una base de metacrilato para poder ser aplicados.
Y es que otras de las técnicas que te permite envejecer es entintar. Esta podrás hacérselo a los bordes del trabajo para darle un aspecto más antiguo y vintage. Y hasta proporcionarle sensación de profundidad. También se podrá aplicar en fondos y para muchas cosas más. Existe una variedad de tintas y también necesitaras un aplicador como una esponja.
Dentro de las técnicas más usadas está la de estarcir y esta consiste en aplicar tinta utilizando una plantilla. Con esta se traspasará el dibujo de la plantilla al proyecto. Para esta técnica se necesita tintas, los esténcil o plantillas y los aplicadores de tintas.
También podrías leer: Consejos para las mamás emprendedoras
Existen más técnicas de Scrapbooking, pero estas son las más utilizadas
Asimismo, tenemos el embossing frio y caliente. Es una técnica divertida. La cual consiste en crear texturas si se hace en frio y relieve si se hace en caliente. La técnica en frio se realiza con una máquina y carpetas de textura. Y la caliente con una pistola de aire caliente, una almohadilla antiestática, polvos para derretir y una tinta de secado lento.
También se usa la técnica del relieve. Que se consigue con el embossing pero hay otras maneras. Como por ejemplo el Gesso y las pastas de texturas.
Existe otra técnica básica y es la de coser. Lo puedes coser a mano o puedes utilizar una máquina de coser papel, como la Stitch Happy.
Y, por último, pero no menos importante, se puede encuadernar. En el Scrapbooking se usan muchas formas de encuadernación. Como por ejemplo en anillas, o en espina, también está el cosido japonés. Así como el libro y el de argollas.
Cabe resaltar que es importante conocer sobre las formas de escritura artísticas que se han puesto muy de moda. Y para estas técnicas necesitaras tener plumilla, tinta, acuarelas, pinceles o rotuladores.
Esperemos que con este tipo de técnicas y materiales puedas convertirte en una emprendedora de Scrapbooking.
También te podría interesar: