Has pensado, cuánto dinero te cuesta trabajar

Has pensado, cuanto te cuesta trabajar
Has pensado, cuanto te cuesta trabajar

Últimamente has pensado, cuánto dinero te cuesta trabajar. Este es uno de los principales asuntos que requiere tener claro un autónomo o trabajador para establecer su costo por hora. Para ello es necesario saber los gastos en los que incide para lograr practicar su actividad. A este aspecto hay que añadirle otros. Por ello es esencial pensar ¿cuánto dinero te cuesta trabajar?

En este particular se deben agregar los consumos de transportes, no sólo de gasolina, sino los relacionados con el coche, como subsistencia, económicos; si hemos solicitado un préstamo para su compra, seguros, entre otros. Asimismo, los costos de taxi o desplazamientos en aviones, tren.

Si disponemos de una oficina, arrendamiento o deuda, cargas como agua, luz, internet, teléfono, entre otros. Son deducibles, pero eso no quiere decir que no represente un gasto por el cual responder. Si se labora en la casa, no se cancela alquiler, pero es más complejo sacar los cálculos de dichos gastos corrientes.

Has pensado en la inversión que se hace
Has pensado en la inversión que se hace

Has pensado en cuanto dinero gastas en trabajar

También hay que agregar el costo de la cuota de autónomos, a la que debemos asumir cada mes. Tal vez igualmente se consigue añadir el costo de los clientes que no te van a cancelar. Si se suma como costo fijo un mínimo porcentaje, después no presumirá una merma significativa en las finanzas.

Posteriormente debemos anexar el salario que aspiramos devengar. Con ello logramos deducir más o menos el costo por horas. También debemos considerar que no todas las horas del día están servibles para ofrecerlas a nuestro trabajo, varias se dedicarán en reuniones con el cliente, gestiones de impuestos y compromisos fiscales.

En el tema de los empleados por cuenta ajena, los consumos más frecuentes son transportes, comidas y si se tiene hijos, los extras de horarios escolares extensos si no consigue a alguien para recogerlos.

De esta forma dos trabajadores con el mismo sueldo logran tener un salario desigual, pues para uno que viva cerca de la empresa no gastara en transporte, por tanto, será mayor que para otro que necesita hacer cada día 50 kilómetros cada día y por ende pagar transporte.

(También puedes leer: ¿Te interesaría ser un trabajador autónomo?)