Herramienta fundamental en el trabajo: CARISMA

Carisma una herramienta esencial en el trabajo
Carisma una herramienta esencial en el trabajo

El carisma es una herramienta que es fundamental en nuestro trabajo, sobre todo si eres el jefe. Alcanzar ese respeto y afecto de las demás personas, es la meta de cualquier jefe. Principalmente debes aceptarte tal cual eres, esto te permitirá actuar con seguridad y confianza. Las personas carismáticas son así de manera innata. Sin embargo, es una cualidad que se aprende también en la vida.

Cuando un jefe es carismático no minimiza a los demás. Por el contrario, busca el modo de inspirar a sus trabajadores y compañeros para lograr sacar lo mejor de ellos. Si pretendes el afecto de los demás, intenta ser una persona afectuosa. Por otro lado, si precisas atención, ocúpate de los demás.

Como lograr adquirir la herramienta: el carisma entre tus compañeros y empleados

Conquistar la confianza en sí mismo: Brinda una conversación que resulte atractiva. No se trata de llamar la atención ni a hablar de más, ni alzar la voz. Se trata de expresar durante una conversación, las ideas de manera coherente facilitando explicaciones atrayentes.

La prudencia es vital: Ser asertivo, hablar con prudencia y seguridad es transcendental. Esto se consigue cultivando una buena autoestima y seguridad. Esto no se consigue de un momento a otro, es producto del trabajo.

Respetar a los demás por encima de todo: Si pretendemos que las personas con que trabajamos nos consideren es necesario alcanzar ese respeto. Ser puntual en las citas, proceder con honestidad, comportarse de forma educada, son cualidades indispensables.

Admitir los fallos: Todos nos equivocamos, pero ciertos jefes creen que admitirlos muestra debilidad. Requieren ser el centro de atención frecuentemente. En ocasiones, dan la impresión de que han olvidado que trabajar conlleva caídas y aciertos. Los empleados valoran a esos jefes que reaccionan con modestia.

Mostrar interés sincero por los otros: Apagar el celular, establecer contacto visual con el oyente, oír atentamente son herramientas simples y sinceras para demostrar que verdaderamente te interesa lo que te están narrando.

Evita impresionar a la otra persona hablando de ti, un buen jefe debe estar más atento en atender a lo que los demás tienen que expresar.

La generosidad representa el carisma:  personalidades como Nelson Mandela, Dalai Lama, J.F.Kennedy, que saltaron a la historia por diversos motivos. Pero les unía el carisma, tan distinto como distintas eran sus personalidades.

No se necesita poseer habilidades de otro mundo, ni contar con un físico maravilloso. Simplemente hay que ser una persona agradable y manifestar interés por los demás para alcanzar ese carisma que le contribuya valor a la empresa.

(También te puede interesar: El éxito empresarial un desafío constante)