Herramientas para aumentar la presencia de tu marca en Google

Herramientas para aumentar la presencia de tu marca en Google
Herramientas para aumentar la presencia de tu marca en Google

En la actualidad existen cualquier cantidad de herramientas que te permiten aumentar la presencia de tu marca en Google. Estas mejoran la posición de tu empresa en los resultados de búsqueda de la gigante tecnológica.

Es decir, ubica la página web de tu negocio entre los primeros resultados cuando una persona realice una búsqueda referente al servicio que ofreces. De esta forma podrás concretar ventas y llegar a más clientes, además de potenciar tu marca en internet.

Si tu sitio no se muestra entre los primeros, es porque no estas implementando las herramientas adecuadas.

En este artículo te orientaremos para que emplees las mejores herramientas con las que puedas posicionar tu marca en Google. Por lo tanto presta atención y toma nota a lo siguiente para que lo apliques en tu tienda online o corporativo.

Pero antes de empezar, debes saber que hay dos estrategias para hacerlo, se trata de SEO y SEM.

El SEM (Search Engine Marketing), se refiere al posicionamiento por medio de publicidades pagas con palabras claves. Mientras que SEO (Search Engine Optimization), indica la optimización de manera orgánica, a través de la modificación de recursos en tu web para mejorar el posicionamiento.

Con el SEO obtendrás resultados a medio plazo, mientras que con el SEM será en corto tiempo.

Herramientas para posicionar tu marca en Google

Google My Business
Se trata de una plataforma de Google sencilla, primero deberás acceder por medio de tu cuenta Gmail de forma gratuita. Sigue los pasos de configuración para que no te pierdas. Luego tendrás que verificar la ficha de tu empresa en Google Maps para facilitar la ubicación a los usuarios. Los clientes podrás solicitar información de horarios de atención, dirección y ver reseñas.

Google my Business para aumentar la presencia de tu marca en Google
Google my Business para aumentar la presencia de tu marca en Google

Google Imágenes y Vídeo
Al publicar contenidos multimedios a tu web, es necesaria la optimización de los atributos Alt y Tittle siempre. Es decir deberán contener palabras claves asociadas para mejorar el SEO interno. De esta forma lograras que tu web aparezca entre los primeros resultados.

Google Sites
Esta plataforma te permite crear un sitio en poco tiempo de manera sencilla, en caso de no ser experto en HTML. Permite a las personas postear contenidos informativos de acuerdo a las necesidades de la marca.

Google Sites para aumentar la presencia de tu marca en Google
Google Sites para aumentar la presencia de tu marca en Google

Google Shopping y Merchant Center
Ideal para las tiendas online, ya que te permite aumenta las ventas tras aparecer en el primer lugar del buscador. Te permite vincular tu sitio online a Google para campaña de Google Shopping.

También te puede interesar:

Cómo segmentar una campaña de email marketing