Hollywood te puede enseñar de finanzas a través de las películas

películas
películas

A veces creemos que la finanza es un tema “aburrido”. Que están llenos de gráficas, números y cálculos sin fin. Sin embargo, hay otras alternativas para aprender. Una de ellas es que Hollywood te puede enseñar de finanzas  a través de las películas.

Sí como lo lees, las películas y series te muestran de manera divertida temas de economía. En algunas las proyección son un poco fantasiosa, pero te muestran estrategias que puedes usar día a día.

Relájate. Busca un sillón y palomitas de maíz. Concéntrate en cada herramienta que las películas que nombraremos a continuación, te ofrecen.

También puedes leer: El mito del emprendedor, un libro de Michael Gerber

Aprende estrategias de finanza con las películas

películas
películas

La Gran Apuesta

Estrenada en 2015. Toca tema como las subprime, los derivados financieros y los seguros de cobertura. Te enseña que existen muchas maneras de ganar dinero. Todo apostando a las bajas en las cotizaciones.

El lobo de Wall Street

Estrenada en 2013. Sirve para aprender cómo funciona Oferta Inicial de Acciones y las empresas que cotizan por centavos. No aprendas hacer fraude, pero si ha visualizar otros temas de finanzas poco utilizados.

Full Monty

Más que mostrarte conceptos financieros. Deja un valor de luchar por lo que se quiere. A pesar de las crisis financieras, y de la llegada de la edad madura. Con gallardía se puede obtener un buen negocio.

Margin Call

En este film se muestra cómo funcionan las empresas. Y como este buen funcionamiento puede llegar a tener éxito. El funcionamiento de las mesas de trading y departamentos de riesgos.

Money Monster 

Esta película se basa en un inversor que ha perdido todo, por la mala accesoria. Nos enseña a no confiar. No dejarnos confundir por quienes creen que logran todo mágicamente.

Esta es una lista de recomendación, que podrías tomar en cuenta si te apasiona el tema de finanzas. No es un tutorial de Youtube, ni una enciclopedia. Pero si puedes sacar provecho si abres tu mente.

También puedes leer: 

La regla de Rooney y su implementación en las empresas