Ideas para Halloween en tu tienda online

Halloween marketing

¿Buscando Ideas para Halloween en tu online store? Gracias a la magia y hechizos oscuros y malévolos del marketing -insertar risas despiadadas de brujas aquí-.

 

Y es que si te detienes un momento a pensarlo, no existe negocio que esté exento al Halloween: ¿Tienes un restaurante? Vendes algún platillo inspirado en las fiestas.

¿Tienes una empresa de marketing digital? Creas campañas de descuento para tus clientes.

¿Tienes una funeraria? Bueno, tú ya tienes el negocio más que hecho en Halloween -y en cualquier época del año la verdad-.

Pero más allá de las bromas, realmente siempre hay una oportunidad para darle un extra a tu negocio, sin excusas.

Aquí te daremos 7 acciones comerciales para aprovechar en Halloween e incrementar tus ventas, seguro que alguna te caerá como anillo al dedo.

1. Decora tu tienda o modifica un poco tu página web de acuerdo a la fecha. Ideas para Halloween virales.

 

Si tienes una tienda física, es tan sencillo como decorarla con objetos alusivos a Halloween como calabazas, gatos negros, brujas, escobas, etc.

¿Y si no tienes tienda física? ¡No hay excusas! Puedes decorar tu web de igual manera.

Tranquilo, no se trata de cambiar todo el diseño de la misma sino añadir pequeños detalles que le den su toque, como por ejemplo agregarle unas telarañas al logo, fantasmitas en el cursor, en fin, el cielo es el límite.

Una buena idea es insertar un banner que tenga alguna oferta especial por el mes de Octubre.

¿Por qué hacerlo? Porque lo creas o no, este tipo de Ideas para Halloween les hace transmitir a los usuarios de la tienda física u online que hay humanos detrás de todo -sobre todo en las tiendas online- y las personas se sienten más cómodas comprando en un ambiente acogedor y amable.

Además, las personas se vuelven frenéticas por las festividades.

2. Realiza sorteos que te permitirán obtener leads

 

Los sorteos o rifas son mundialmente conocidos para incrementar tu número de seguidores y por lo tanto aumentar también la posibilidad de conseguir nuevos clientes.

Realmente siempre hay una excusa perfecta para realizar un sorteo, pero como esta vez estamos hablando de Halloween, aprovechemos la ocasión y vayamos un poco más allá.

Sortea tu producto estrella, en el caso de que vendas servicios, ¡igualmente!

El twist de esta rifa será que para poder concursar, solicitarás a las personas que rellenen un formulario de concurso, será un sorteo de registro con temática muy Halloweenense el cual te permitirá conseguir datos de futuros clientes. 

Aprovecha de realizar preguntas que puedan serte productivas para tu negocio,

¿Por qué hacerlo? Porque no sólo aumentas el número de seguidores en tus redes sociales permitiéndote darte a conocer más, sino que con el formulario, podrás obtener leads que te servirán para seguir estudiando a tus clientes ideales.

Si lo vemos de esa forma, es un ganar-ganar.

3. Genera contenido referente a Ideas para Halloween

 

Si estás leyendo esto en este momento, estás comprobando este punto, pues en las festividades las personas buscan en Internet temas similares a lo mismo, así que es tu oportunidad para que empapes las redes sociales de contenidos referentes a Ideas para Halloween.

Por ejemplo, si tienes una tienda de dulces, publicar sobre galletas en forma de elementos de Halloween. Si tienes un negocio de ropa, publicar ideas para disfraces.

¿Por qué hacerlo? Porque como decíamos más arriba, en esta época la palabra “halloween” es altamente buscada en Internet y si has creado un contenido al respecto que esté bien estructurado de acuerdo al SEO, entonces tendrás mayor oportunidad de que nuevas personas ingresen a tus redes sociales a través de dichas publicaciones y conozcan tu marca e incluso se enamoren de la misma.

4. Truco o trato

Esta es quizás la frase más reconocida de Ideas para Halloween y puedes adaptarla para tu negocio.

Como decíamos más arriba, las promociones, descuentos o sorteos son los más utilizados en festividades debido a que está comprobado que aumenta el flujo de personas en tu sitio web, así que no lo mires como un gasto sino más bien como una inversión. 

Puedes hacer del “trato” una experiencia divertida para el cliente, por ejemplo diseñar una imagen que al abrir tu web site, le indique al usuario que busque las calabazas para los descuentos.

Es algo similar al sistema que se maneja en los supermercados donde se indica que las zonas con carteles rojos son las que están en oferta.

¿Por qué hacerlo? Porque es impresionante cómo se activa el cerebro humano al escuchar o leer la palabra “oferta”.

Es una necesidad que tenemos las personas de sentirnos realizados al comprar algo que tal vez ni siquiera necesitábamos solo porque estaba en descuento.

En tu caso, el cliente tal vez no sabía que necesitaba tu producto o servicio, pero a través de las ofertas que puedes ofrecerle, le das la oportunidad de que pruebe tu marca, y de tu parte está asegurarte de que esa persona salga muy contenta y se convierta en cliente habitual. 

Recuerda que un cliente contento esparcirá la voz sobre las excelentes ofertas que tienes para ofrecer, lo cual llamará a otros potenciales clientes.

5. Divierte con tus Ideas para Halloween mientras ganas potenciales clientes


En esta era digital las redes sociales lo son todo. Lo lamento si sonamos repetitivos pero es necesario, a mayor número de seguidores, mayor será la probabilidad de obtener nuevos clientes.

Básicamente las estrategias de marketing que diseñemos deben buscar eso, atraer a más personas y que éstas vean nuestra fanpage en facebook o nuestro web site como algo entretenido. 

Una buena idea es crear una especie de trivia donde los usuarios puedan participar mientras que vinculas de alguna manera tus productos o servicios con el juego. Por ejemplo, hacer un quiz de “¿Cuál es la probabilidad de que sobrevivas a Freddy Krueger?”

¿Por qué hacerlo? Porque mientras tus usuarios juegan y pasan un rato de ocio, estás introduciéndolos a lo que tu marca ofrece de alguna manera.

Además, el resultado es algo similar a lo que te decíamos en el punto número uno, ese tipo de acciones más dinámicas le dan a tu empresa una personalidad amigable y humana, haciendo que las personas se sientan muy a gusto al interactuar con ustedes así sea mediante una trivia. 

Y por supuesto no podemos olvidar el factor compartir, pues el resultado de la trivia lo compartirá en su perfil y bien sabemos que cada vez que una persona comparte una publicación relacionada a nuestra empresa es una oportunidad de aumentar el alcance de la misma.

6. Un trato especial a quienes estan suscritos a tu página

No podemos olvidarnos de nuestra clientela y buscar darle un trato especial por su fidelidad.

Para hacerlo, puedes regalarles un código de descuento en cierta mercancía o algunos paquetes de servicio que gustes, la manera de hacerlo será mediante los newsletters que les envías en el correo, los cuales, por supuesto,tendrán un diseño alusivo a Halloween.

No temas incluir frases simpáticas con juegos de palabras, eso no significa nunca que tu marca no sea seria, ser ingeniosos siempre es un plus.

¿Por qué hacerlo? Al cliente le encantará saber que lo tomas en cuenta y que estás al pendiente siempre de él.

¿A quién no le gusta sentirse especial? No olvides nunca que la experiencia de compra no termina cuando la persona adquiere tu producto o servicio, luego de eso debes hacerle un seguimiento para saber qué tal le ha parecido tu marca y ofrecerle los nuevos lanzamientos que saques. 

Anticiparte a las necesidades de los clientes, esta frase nos la tenemos que tatuar en la frente de ser posible.

7. Crea alianzas con otras marcas

 

Las alianzas son maravillosas porque permiten ampliar considerablemente el alcance de lo que ofrece tu marca.

La idea es que si tu empresa no es muy relacionable con Halloween, busques estrechar lazos con una que sí lo sea, de esta manera el público de dicha marca accederá a tus productos o servicios a través de ella y viceversa.

¿Por qué hacerlo? La verdadera pregunta es ¿por qué no hacerlo? En un ambiente tan competitivo, es muy bonito poder extender la mano y ayudar al crecimiento de otra empresa, sea emergente o no.

Además es una oportunidad para que personas que no son necesariamente miembros de tu target group puedan conocer lo que tienes para ofrecer, y de igual manera para la marca con la que estás colaborando. Es un ganar-ganar.

Y para finalizar, realmente puedes aplicar la estrategia que a ti se te ocurra. Lo maravilloso del marketing es que es extremadamente moldeable y puedes divertirte en el proceso. 

 
Como te hemos dicho antes, así como la moda, el marketing es lo que te acomoda. Esperamos que algunas de las estrategias que te contamos te sirva para potenciar al máximo las ventas de tu marca en esta temporada.
 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.