¿Sabías que tu identidad corporativa es de suma importancia?

Expande tu negocio desde el principio

Ya que la identidad corporativa de una empresa es tu razón de ser. Ya que ella encierra qué eres, qué haces, y hasta cómo lo haces. Existen un par de cosas importantes en cuanto a la manera en que tu negocio es visto. Por tal motivo, se cree fuertemente en la efectividad de una excelente identidad corporativa.

La identidad de tu negocio no solo consiste en un buen nombre, logo, tarjeta de presentación y membrete. También incluye  factores como la manera en que comercializas o el trato con tus clientes.

Por lo tanto hoy te traeremos unos datos que debes tomar en cuenta, al momento de que vayas a iniciar tu empresa. Son cuestiones simples, pero que con el tiempo entenderás que son decisiones que no s e deben tomar a la ligera.

Como por ejemplo el nombre de tu negocio. Ya que este es de suma importancia. Compañías de rango mundial y Pymes (en algunos casos) invierten no miles, sino millones de dólares para crear nombres comerciales efectivos. Dos ejemplos bastantes famoso son; “Verizon”, que solía ser GTE, y “Altria”, que solía ser The Phillip Morris tobacco company.

Suena banal, pero el nombre de tu negocio, que forma parte de la identidad corporativa de tu empresa. Tiene un gran impacto en como este es tomado en cuenta por los clientes

De hecho, muchos empresarios se obsesionan por horas sobre como nombrar su compañía.

Es una decisión verdaderamente importante. Piensa sobre eso, si fueras un cliente decidiendo entre “Taller de computadoras de Jack” o “CompSolutions Inc.”. ¿Con quién querrías hacer negocios?

Además, el logo como parte de la identidad corporativa, también es de suma importancia. Y es que junto con un agradable nombre para tu negocio, un logo efectivo puede hacer maravillas. En cuanto a la impresión que dará tu compañía y sirve como punto esencial en el efecto del marketing.

También podrías leer: Ideas para resolver situaciones con Clientes insatisfechos

Algunas empresas son mayormente reconocidas por su logo como McDonald’s “Golden Arches” o el Nike “Swoosh”. No cometas el error que muchos empresarios principiantes cometen por no tener un logo como tal o utilizar uno hecho en casa. Hazlo de forma efectiva desde el principio e impresiona a la competencia y a tus clientes.

En el pasado, este tema era visto casi universalmente. Hoy, sin embargo, como consecuencia de la época, cambios abruptos ocurren en el mundo de los negocios. Entonces, el daño resultante es una imagen corporativa errónea que deteriora la reputación de la empresa.

Así que toma nota, te resultara de gran ayuda.

También podrías leer:

Tips a considerar antes de que inicies con tu restaurante