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Lo que debemos tener en cuenta al implantar un ERP

Un Enterprise Resource Planning (ERP) es un sistema de planificación de recursos empresariales. Que permite que una pyme u organización tenga automatizado toda la información de la empresa en una misma plataforma. Pero para que esta funcione como debe ser, debemos tener en cuenta ciertos aspectos al implantarla.

Estos aspectos que se han convertido en errores se han vuelto un tanto repetitivos. Pero estos se pueden corregir y/o evitar. Y es que si la tecnología avanza, entonces nuestra pyme también debe hacerlo. Si estas pensando en implementar un ERP en tu pyme entonces te interesa saber cuáles son esos errores. Que no debes cometer o debes solucionar.

Lo primero que debemos tener claro es definir las demandas funcionales.

Debemos tener claro cuáles son los procesos internos, cual es su funcionamiento y hasta saber cuáles son las áreas de mejora. Ya que está ocurriendo mucho que al no tener claro, resulte una planificación inexacta. Por ende existirá una ausencia de estrategias. Así que para que se pueda aprovechar el ERP al implementarla hay que tener definida esa información.

También puede ocurrir que implementes tu ERP en tu pyme y no sepas cuales son todos los beneficios que obtendrás. O todo lo que puedes hacer con tu ERP.

Pero eso es fácil de solucionar, simplemente debes abocarte a buscar como formarte sobre esta herramienta. Y esto lo debes estar haciendo periódicamente así te aseguras que tu software tenga el mejor rendimiento posible. Recuerda que la tecnología avanza y las herramientas también.

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Muchas pymes no tienen claro qué necesitan ni cómo deben explotar un ERP

Aunque te pueda parecer sencillo la implementación de un ERP a tu organización. Y te estamos recomendando formarte en base a esta, es importante que tengas el apoyo de un profesional del área. Ya que este te apoyara dentro de la empresa en este proceso de cambio. Y a pesar de los fabricantes o implementador se hacen responsable de ciertos aspectos. Nada mejor como una ayuda dentro de la organización.

Un punto bastante importante al implementar un ERP en las pyme. Y quizás la que más pereza de al momento de realizarla, pero que no sebe descuidar. Es que al migrar la información, si no está completa entonces puede afectar a la ERP. Ya que con esta gran cantidad de datos entonces es que se verá la ventaja de tener esta herramienta en la organización.

Si es tu caso entonces debes tener claro que esto solo se hará una vez. Y luego quedara toda esa información guardada. Así que planifícate que tanto incluirás, recodando la importancia de esta.

Y por ultimo pero no menos importante siempre debes tener en cuenta que deberás respetar los plazos. Ya que al realizar la implementación de un ERP es para que puedas cumplir con tus proyectos. Y no encapsularlos en el área de TI como muchas pyme hacen.

Así que si no sigues estos consejos a la hora de implementar un ERP en tu organización. Entonces no obtendrás al 100% sus beneficios dentro de tu pyme. Y si ya lo has implementado pero consideras que está fallando en algo entonces toma nota de lo antes descrito.

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