¿Sabías que la actitud se puede contagiar?

Te estarás preguntando qué ¿cómo es eso? Pues sí, en algunas ocasiones la actitud se puede contagiar. Claro, esto va a depender de las personas que estén a tu alrededor. Es por eso que es muy importante que siempre tengamos buena actitud y más si nos toca atender a clientes. Así sea físicamente como online. Y aunque no lo creas la actitud se relaciona mucho con un buen servicio.

Ya que si tienes una actitud negativa con algún cliente este te tratara de la misma forma. Digamos que es un efecto espejo, y la mayoría de las personas reaccionan así. Es por eso que decimos que la actitud se contagia.

Para prestar un buen servicio es necesario que tengamos buena actitud o que nuestros trabajadores la tengan

Así este cliente compre o no. Ya que estos esperan que se les atienda con muy buena actitud, porque saben que son indispensables para que la empresa surja.

Y es que ¿cuántos de nosotros hemos tenido malas experiencias en el servicio? Sin importar si es en caja, en un restaurante, en un banco o cualquier lugar; todos hemos pasado por uno de estos momentos incómodos y molestos. Estas situaciones pueden marcar momentos malos para las empresas o negocios. Esto se debe a que lo que más importa conservar es la reputación, y si la reputación de una empresa comienza a girar en torno al mal servicio; puede comenzar a caer.

Hay dos actitudes básicas del servicio al cliente que marcan a las empresas, la actitud positiva y la actitud negativa, aun cuando en la definición de las políticas y en el plan estratégico de la firma esté consignado su interés y su propósito de brindar un excelente servicio que permita fidelizar a los clientes y desarrollar así una ventaja competitiva, una actitud negativa de un empleado puede hacer que todo este andamiaje se venga al piso.

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Entonces podemos concluir que una Actitud Positiva: se logra tener excelente comportamiento ante el cliente. Pero con una Actitud Negativa: por lo general se tiene mal comportamiento ante el cliente.

Así que ten buena actitud, así seas trabajador o el dueño de tu empresa. Recuerda que una buena actitud que se contagia hace que se obtengan buenos resultados. Ya que se la transmite a todos lo que están a su alrededor.

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