Importancia de conocer lo que realmente es un emprendedor

La comunicación – Las 21 cualidades indispensables del líder
La comunicación – Las 21 cualidades indispensables del líder

El emprendimiento puede conducir a la creación de nuevas instituciones. O a la revitalización de las organizaciones existentes en respuesta a las diferentes oportunidades de negocio que se perciban. En los últimos años, el término emprendedor se ha ampliado para incluir a las formas sociales y políticas de la actividad empresarial.

El espíritu empresarial en la organización de la empresa puede incluir desde las pequeñas startups hasta las empresas corporativas. Donde las empresas más grandes están aisladas de la estructura de sus filiales.

Según Howard Stevenson “La iniciativa empresarial se puede definir como la búsqueda de oportunidades sin tener en cuenta los recursos actualmente controlados.» Por este motivo, la actividad empresarial es significativamente diferente. En función del tipo de organización y la creatividad de la empresa en cuestión.

Podrías leer: Inicia tu empresa con la venta de fotografías por Internet

El emprendimiento se extiende por escala en proyectos solitarios. Y aunque sólo sea a tiempo parcial, los proyectos, a las grandes empresas le generan grandes oportunidades de empleo para los demás. Muchos negocios empresariales de alto costo buscan capital de riesgo o business angels (capital semilla). Para aumentar el capital para construir el negocio.  Estos inversionistas normalmente buscan rendimiento anual de 20 a 30% o más, así como la participación en el negocio.

Con el fin de apoyar a los aspirantes a empresarios a nivel mundial. Existen muchas organizaciones incluyendo agencias especializadas del gobierno. Incubadoras de empresas, parques científicos, y algunas ONG.

En este sentido, el término «empresa» se ha ampliado para incluir una conceptualización de la iniciativa empresarial como un pensamiento específico. Como resultado de las iniciativas empresariales además del emprendimiento social y el espíritu empresarial en el ámbito del conocimiento.

¿Qué significa ser realmente un emprendedor?

El empresario se define a sí mismo como una persona que organiza y gestiona uno o varios negocios.  La definición de «empresario» de hoy implica la operación de arranque y un cierto grado de innovación además del riesgo financiero.

Por esta razón, el emprendedor debe estar dispuesto y ser capaz de convertir una nueva idea. O invención en un éxito de la innovación. La mayoría de las innovaciones pueden representar mucho más que las mejoras incrementales. Como la sustitución de algún elemento por otro o la complementariedad de ambos.

Cabe destacar que no sólo el espíritu empresarial está ligado a la aparición de nuevas industrias. Así mismo las nuevas combinaciones de recursos disponibles en la actualidad. El espíritu empresarial implica la asunción de riesgos. El comportamiento del emprendedor refleja que una persona está dispuesta a poner su carrera. Y la seguridad financiera en la línea y tomar riesgos en nombre de las ideas. De destinar un montón de tiempo y de capital en una aventura incierta que dependerá en gran medida de su visión empresarial. Para identificar necesidades globales y encontrar una nueva forma de solventarlas.

Podrías leer:

Descubre tu nicho de mercado en 4 pasos