Inditex entre las 100 mejores empresas preparadas para el futuro

Index marca global mejor preparada
Index marca global mejor preparada

FutureBrand Index 2018 es un estudio elaborado por la agencia de publicidad McCann; que en su cuarta edición, sitúa a Inditex en el puesto 13 de 100 como la única empresa española en el ranking.

El estudio desarrollado por McCann ha tomado como referencia la clasificación de las 100 empresas con mayor capitalización bursátil según PWC; y se han aplicado variables como la capacidad de crear vínculos emocionales; generar identificación con clientes y tener en cuenta el valor sostenible y la mejora calidad de vida de las personas.

La puntuación final sobre la imagen global de la marca se ha objetivo a partir de un encuesta a 3.000 personas de 17 países; (Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, México, Reino Unido, Alemania, Francia, Rusia; Turquía, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos, India, China, Tailandia, Japón y Australia).

Los encuestados conocen las empresas contenidas en el ranking y además desempeñan en ellas funciones profesionales, incluyendo altos cargos.

La presentación del estudio FutureBrand 2018 ha tenido lugar en la Academia de Cine de Madrid; donde la directora general de FutureBrand McCann Worldgroup, Cristina Vicedo, ha señalado las marcas que empujan los límites de la sostenibilidad.

Inditex mantiene este puesto por segundo año consecutivo y este hecho se debe, según el estudio, a “la mejora del propósito de la marca y la experiencia que transmite”, lo que la convierten en “una marca bien equilibrada”.

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Importancia de ser una marca sostenible

Marca mejor preparada para el futuro
Marca mejor preparada para el futuro

Por otro lado la vicepresidenta de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca Cola European Partners, Ana Callol, ha investigado sobre el impacto de la RSC en el negocio y en el prestigio de una marca; además de comentar las estrategias llevadas a cabo por su compañía para llegar a ser una compañía sostenible.

En el acto participó la directora miembro del Consejo de Administración y directora de RSC del Grupo Antolín, Emma Antolín; la directora de marketing de Coca Cola Iberia, Esther Morillas; la directora de comunicación y marca de 3M España, Ana Braga; y la directora global de Ética y Negocio responsable de Telefónica, Elena Valderrábano.

Monica Moro la directora creativa de McCann, destacó el poder de la publicidad para crear una marca sostenible.

La jornada ha cerrado con una segunda mesa redonda:  participó director general creativo de MRM/McCann, Miguel Bemfica; y el fundador y primer ejecutivo de Picnic, Alex Pallete, y ha sido moderada por el director de contenidos digitales de Efe; y responsable de EFEempresas y EFEemprede, Andrés Dulanto Scott.

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