Cómo ser un influencer en YouTube

Influencers en youtube
Influencers en youtube

Si te preguntas quiénes son esas personas mágicas que la gente adora tanto en las redes, te contamos que son los Influencers en youtube. Ellos suelen ser expertos en algún tema y, de hecho, pueden hacer que otros hagan algo: tienen influencia en la audiencia. 

Los influencers tienen el poder de la palabra y saben cómo usarlo. Por lo general, usan plataformas como Instagram, Facebook, YouTube o Twitter, ya que es mucho más conveniente para la audiencia consumir información allí.

Y, por lo tanto, los Influencers obtienen mas suscriptores / visitas / lectores. Hoy nos enfocaremos en los influencers en YouTube y cómo obtener resultados y ganancias a través de esta plataforma y los enlaces afiliados.


Pasos para ser Influencer en youtube

Lo primero, necesitas un canal de YouTube para compartir tus videos y poder comunicarte con tu público (canal en modo profesional, no en el básico).

Si un no tienes uno, consulte nuestro artículo anterior: Guía para convertirte en Youtuber: ¿Qué necesito para empezar?

Ahora necesitas conocer algunos principios básicos que los influencers deben seguir:

No queremos asustarte, pero ser Influencer no es fácil. En el video, todo puede parecer una vida fácil,  con dinero, amigos, muchos viajes, pero lo real está detrás de la escena, ahí es donde se hace el trabajo complejo y arduo.


Si en algo coinciden la inmensa mayoría de los youtubers más influyentes es en que empezaron en esto porque les gustaba, y porque querían compartir sus intereses en un lugar público como es YouTube.


Lograr suscriptores hasta llegar a las cifras altas de los influencers no es sencillo, pero siempre hay algunos trucos que podrían servir para ir creciendo.

Influencers en youtube
Influencers en youtube


Reglas de contenido, importante para ser un influencer en YouTube

Esto es lo primero y más importante,  crea algo de valor para tu audiencia. El mejor éxito de su influencia será si realmente inspira a sus suscriptores a hacer algo: perder peso, aprender un nuevo idioma, viajar al otro lado del mundo, escribir un libro o lo que sea que les recomiende que hagan.

Aliéntelos a tomar medidas y apoyelos en su camino hacia sus objetivos. Este estímulo debe estar en su contenido, puede dar consejos, tutoriales e información más útil para sus lectores en sus videos, y estarán agradecidos por eso.


Cree en tu contenido y sé apasionado al ser unInfluencers en youtube

Si comparte información solo por compartir, probablemente sea muy aburrido de escuchar. Debes ser el mayor fan de lo que estás hablando.


Cuéntales algunos secretos, ideas o noticias de última hora en este campo, analiza las noticias con tus seguidores, pregunta su opinión. Es por eso que recomendamos crear un canal de acuerdo con sus intereses o pasatiempo.


Llama a los usuarios a la acción y serás un influencer en YouTube

Una de las mejores alternativas es mediante los  sorteos, retos –que, por cierto, están muy de moda– y demás propuestas. Ten en cuenta que uno de los aspectos fundamentales de un youtuber es la interacción con los usuarios.

Anímalos a hacerte preguntas o a dar su opinión, esto les hará sentirse más cercanos y tus cifras, sin duda, aumentarán y además ellos se verán recompensados y mantendréis un feed back contante.


Crea una comunidad sobre tu marca personal

Trabaja en tu relación con tus suscriptores. Debes estar atento a tu audiencia y a lo que ellos piden. Verán todos tus videos, tratarán de interactuar contigo, escucharán tu opinión y obtendrás una comunidad sólida alrededor de tu canal que te apoyará e incluso promocionará. 

Cuando a los espectadores les gusta un canal, difunden la palabra al respecto.


Una de las cosas más importantes: no perseguir la cantidad de suscriptores / espectadores. Recuerde la regla: calidad sobre cantidad. Tipos diferentes de investigación muestran que un gran número de suscriptores no definen un canal exitoso.


Influencers en youtube:Trata de ser lo más natural posible

Porque cuando las cosas se hacen de manera forzada, los seguidores lo notan y no se crea esa conexión. La mayoría de influencers en YouTube son personas normales y corrientes como tú, no famosos ni superestrellas.

Esto es precisamente porque los usuarios conectan mejor con gente como ellos, con sus mismos problemas y aspiraciones; es aquí donde se establece uno de los puntos clave que llevan a un espectador de un vídeo a suscribirse a ese canal.


Aprovecha las palabras clave para ser Influencers en youtube

Es decir, trata de utilizar ciertas palabras por las que quieres que te encuentren o por las que tu público accedería a tu canal a la hora de titular tu canal o tus vídeos. Inclúyelas también en el nombre de los archivos, en las descripciones y en la información de tu perfil. Procura ser natural también en esto y no abusar de ellas.


Colabora con otros influencers en YouTube

No debes preocuparte de que esta cooperación pueda atraer a tus espectadores al otro influencer y dejarán de ver sus videos. A las personas les gusta consumir la mayor cantidad de información posible si les gusta.

Entonces, si se suscriben a otros creadores, eso no significa que te abandonen. Por ejemplo, si una persona quiere perder algo de peso y comenzar a comer saludablemente, se suscribirá a varios canales para obtener más información.

Con información de: fheel.com

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.