Influencia profesional ¿Cómo mejorarla?

Influencia profesional ¿Cómo mejorarla?
Influencia profesional ¿Cómo mejorarla?


Mejora tu influencia profesional. Una de las claves del liderazgo es, sin duda, nuestra capacidad de influencia profesional en nuestro entorno profesional. El objetivo es lograr ser, en nuestro trabajo, un referente positivo para nuestros empleados y sentirnos orgullosos con nuestra forma de hacer las cosas.

De tal manera, que para tener poder de influencia, mejor es estar conectado en red; que la gente pueda dar buenas referencias de ti. Comprométete con una causa grupal que te identifique con tu talento.

Ya que, por más contentos que estén de conocerte, a nadie le gusta sentirse invadido o menospreciado por nadie. Por lo tanto, establece relaciones respetuosas, mide la oportunidad y los ritmos del otro.

Por otro lado, resulta más agradable saber que la otra persona no es perfecta, que tuvo problemas como los nuestros y que las superó. O bien, que posee un conocimiento que puede ayudarnos; pero aun así es capaz de ponerse en nuestro lugar y entender cómo nos sentimos.

¿Cómo desarrollar nuestra influencia profesional?

Capacidad relacional: Los contactos refuerzan a un líder. Es verdaderamente importante cuidar nuestro networking. La razón por la que nos interesa tener una buena agenda es poder disponer de contactos a quienes acudir cuando necesitas algo. Cuando quieres proponer un proyecto.

Olvidarse del plasma: La autenticidad, la honestidad y saber cuándo hablar y cuándo callar son claves para tener buenas dotes de liderazgo.

Comunicación: Si un líder quiere seguir creciendo debe tener una comunicación constante y fluida con cada uno de sus empleados; y fomentar que exista la misma en su equipo de trabajo.

Reciclaje: La base del crecimiento, en todos los sentidos, es no dejar nunca de aprender.

Respeto: Cuando un jefe o un líder pierde el respeto y adquiere la soberbia frente a sus empleados, deja automáticamente de ser un líder.

Como el mismo Einstein dijo: “No es que sea inteligente, es sólo que me quedo con el problema más tiempo”.

Finalmente, influenciar a otros y ganar influencia profesional no se logra en una estrategia de una sola ocasión ni algo en lo que se trabaje ocasionalmente; para lograr ser un buen profesional y obtener reconocimiento y poder de influencia. Por ello, requiere de mucha paciencia y la convicción de que las cosas serán porque no puede ser de otra forma.

(También puedes leer: Desata tu éxito: libro para emprendedores)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.