Consejos para sacar partido a tu cuenta Instagram de empresa

Consejos para sacar partido a tu cuenta Instagram de empresa
Consejos para sacar partido a tu cuenta Instagram de empresa

Instagram es una encantadora herramienta que puede ayudarte a optimizar las ventas de tu negocio y publicar tu marca si la manejas de forma adecuada; le dedicas el tiempo y la atención necesaria. El éxito no llega sin esfuerzo, pero te será más fácil lograr con estos consejos.

Sin embargo, y a pesar de que Instagram es la red social más moderna y brinda grandes ventajas a las marcas que deciden tener un perfil ahí, no es idónea para cualquier compañía.

Cada red social es diferente tanto en sus contenidos como en sus públicos.

Por ello, en el caso de Instagram, es principalmente visual. Además de obligarnos a cuidar al máximo la comunicación con nuestros clientes o potenciales clientes; debes considerar que es esencial la interacción para generar comunidad y crear una buena reputación online. Así que, si no puedes o no estás dispuesto a prestarle la atención que requiere, te sugerimos que mejor lo dejes para más adelante.

Si estás decidido a buscar tu sitio en Instagram, este en un buen momento para hacerlo. 

Perfecciona tu perfil: Párate antes de comenzar a publicar y completa lo mejor posible tu perfil. Elige el nombre de usuario. Por lo tanto, lo ideal es que sea el mismo nombre de tu negocio. Incluye la descripción y cuenta brevemente a qué se dedica tu empresa.

Además, agrega el logo de tu empresa en la foto de perfil. El tamaño es pequeño y, además de ser el sitio idóneo para colocarlo, tus seguidores te identificarán con más facilidad.

Crea una estrategia: Traza una buena estrategia antes de lanzarte a interactuar en la red. De tal manera, que debes establecer claramente cuáles son tus objetivos; con qué tipo de publicaciones puedes conseguir que sean viral, y a qué usuarios quieres llegar.

Mantén tu identidad corporativa: Es significativo que mantengas siempre una personalidad y una voz definidas; no solo en Instagram, igualmente en el resto de las redes. Ten en cuenta que éstas son el mejor reflejo de la imagen de marca de tu empresa.

Interactúa con tus seguidores: Esto no consiste simplemente en publicar. Aunque Instagram es un buen escaparate para dar a conocer tu empresa, si pretendes que tu perfil funcione debes escuchar, responder y agradecer. Sigue a otros usuarios que te parezcan interesantes y participa activamente.

Por otro lado, da likes, comenta, contesta y publica. Si los seguidores observan que estás atento a sus comentarios, que contestas a lo que te preguntan e interactúas a diario, ganarás confianza y feedback.

Utiliza los hashtags: Busca las palabras clave que estén más afines con tu sector y úsalas en tus fotos. Te ayudarán a que la gente interesada en tu producto o servicio te localicen con facilidad. Pero no abuses. Aunque Instagram te permite hasta 30 # en una misma publicación, intenta no utilizar más de tres.

Apóyate en otras redes sociales: No limites tu comunicación en redes sociales a Instagram. Principalmente, al empezar, difunde tus contenidos también en otras redes como Facebook o Twitter. Así llegarás a más público. Eso sí, no publiques lo mismo en todas las redes porque cada una tiene su propia personalidad. Modifica los mensajes y el contenido, aunque estés diciendo lo mismo.

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