Instamemories, una puerta hacia la independencia

Instamemories, una puerta hacia la independencia
Instamemories, una puerta hacia la independencia

Instamemories, Red Pyme. En un principio, Enrique se dio cuenta que necesitaba emprender porque, como estudiante, no tenía mucha plata. “Estando en la Universidad supe que tenía que hacer algo para sostenerme; así que el negocio partió como una manera de lograr ser independiente”. Creció con el ejemplo de la empresa de construcción de sus papás, por lo que cuando encontró la idea para emprendimiento, decidió invertir.

Sin embargo, para eso tuvo que pedir ayuda una vez más. “No quise y, hasta ahora, no quiero endeudarme con el banco, así que pedí un préstamo a mi familia”, comenta. Explica que tuvo que trabajar especialmente duro para poder devolver ese dinero en el menor tiempo posible. Con el financiamiento inicial pudo comprar computadores e impresoras de calidad; porque necesitaba equipos rápidos para imprimir y entregar las fotos.

Instamemories un emprendimiento exitoso
Instamemories un emprendimiento exitoso

Una conexión confiable era clave para el funcionamiento de Instamemories, por eso contrató Internet Móvil

Su empresa, que nació en 2015, trabaja recolectando las fotos publicadas en Instagram o Twitter mediante un hashtag (#) específico, creado para los asistentes al evento, con el fin de imprimirlas en un marco, especialmente diseñado para la ocasión.

Enrique cuenta que Instamemories funciona muy bien en matrimonios; pero que, en general, trabaja con marcas: “sabemos que cada evento es único, y entregamos una herramienta de marketing divertida y eficaz que aumenta la exposición a los medios sociales.

Cuando nació la empresa, era la única que ofrecía este tipo de servicio, y su única competencia eran las clásicas cabinas de fotos; hoy se ha popularizado y han nacido otros negocios parecidos al suyo, siendo pionero en el entendimiento del comportamiento del cliente.

Luego de años trabajando en Instamemories, Enrique siente que su empresa ya está estable y trabaja para hacerla crecer. En los próximos meses, pondrá en marcha un plan de marketing en su cuenta de Facebook y Twitter. Además, hoy está terminando de implementar un nuevo sistema de fotos hechas a partir de mosaicos, creados en tiempo real a través de redes sociales como Instagram.

(También puedes leer: Cómo iniciar un negocio desde cero y que sea exitoso)