Se necesita investigación de mercados en el primer lugar para obtener información
Porque esa información fiable hace que sea posible, en primer lugar, reducir el riesgo de la toma de decisiones. Lo que resulta que sea favorable. Por otra parte, son más propensos a tomar decisiones para el desarrollo óptimo de la empresa. Los informes de investigación de mercado proporcionan hasta 80% de éxito en el mercado. No por sí mismos. Pero bajo la condición de que las decisiones que determinan las actividades de gestión se llevan a cabo en su base.Principales etapas de la investigación de mercados
Por lo general, los estudios incluyen cinco pasos básicos:- Identificación de problemas y la formación de los objetivos de la investigación
- La selección de las fuentes de información
- Recopilación de información
- Análisis de la información recogida
- La presentación de los resultados.
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Los problemas más comunes de la investigación de mercados:- El estudio de las características del mercado.
- Evaluación del potencial de mercado.
- El análisis de la distribución de las cuotas de mercado.
- Análisis de ventas.
- El análisis de las tendencias de negocios.
- Estudio de los productos de la competencia.
- La predicción a corto plazo.
- Evaluación de la reacción a un nuevo producto.
- La previsión a largo plazo.
- El estudio de la política de precios, etc.