Jan Koum revolucionó la comunicación con WhatsApp

Jan Koum nació el 24 de febrero de 1976
Jan Koum nació el 24 de febrero de 1976

Jan Koum es el creador de WhatsApp, la plataforma número uno en el mundo de mensajes instantáneos para dispositivos móviles inteligentes, que cuenta con más de 1.000 millones de usuarios.

Su historia es asombrosa, ya que tuvo que recorrer un largo camino y sortear obstáculos para alcanzar el éxito. Hoy en día programador y co-fundador de WhatsApp junto a Brian Acton, creada en el 2009.

Nacido en Kiev, Ucrania, Jan Koum abandonó su casa a los 16 años evadiendo la represión antisemita de las fuerzas castrense. En tal sentido, junto a su progenitora llegaron a California donde se alimentaban gracias a las ayudas del gobierno. Inicialmente se ganaba la vida trabajando en hogares de familia, mientras que su mama era niñera.

Cambiar de país le trajo muchos conflictos, ya que tenía que afrontar las consecuencias de ser extranjero, hablar otro idioma y adaptarse a la cultura.

A los 18 años se sintió atraído por la programación por lo que trabajó fuerte para ahorrar dinero y estudiar en la Universidad Estadal de San José. A los 21 años fue contratado como ingeniero de infraestructura de Yahoo donde conoció a Brian Acton.

Después de nueve años trabajando, Jan Koum y Acton renunciaron en el 2007 para intentar laborar en Facebook. Sin embargo, los  rechazaron, pese a eso Koum y su amigo siguieron adelante

Jan Koum alcanzaría el éxito con WhatsApp

A principio del 2009, sin empleo se interesó en las aplicaciones móviles y no descasó hasta crear una. Por lo que, el 24 de febrero inauguraría WhatsApp en California, una app para enviar y recibir msj instantáneos.

En el 2014, entró en la lista Forbes de los más ricos del mundo en el puesto 62 con una fortuna de 7 millones de dólares.

"<yoastmark

La aplicación creció como espuma en corto tiempo llamando la atención de Mark Zuckerberg, quien le había rechazado. Meses después, Facebook anunció la compra de WhatsApp por $19 millones de dólares.

En la actualidad WhatsApp tiene 450 millones de usuarios y alrededor de 1 millón de descargas en el día.

Gracias a la perseverancia, Jan Koum pasó de vivir de ayudas a ser uno de los multimillonarios más exitosos.

También te puede interesar:

Empresas que fueron vendidas por 1 dólar