La esencia de un mensaje “pegajoso”

Después de hacer varios análisis e investigaciones en distintos ámbitos Chip y Dan Heath. Se tomó en cuenta toda idea pegajosa que comparten algunas enormes características. “No es que haya algún secreto para poder diseñar ideas pegajosas. Pero la verdad es que cada idea pegajosa pasa por una serie de rasgos usuales que surgen y se hacen susceptibles de poder tener éxito”, afirman y las señalan a continuación:

  1. Simples

En el transcurso de varios años, todo individuo ha podido contar con lemas mediáticos designados como refranes. Esos al mismo tiempo son simples pero profundos. Cervantes los conceptualizaba como “frases cortas, producto de una larga experiencia”. El refrán es corto y sencillo, sin embargo, toma en cuenta la sabiduría, el cual en varias oportunidades es una ventaja.

  1. Unívocamente inesperadas

¿De qué forma lograr que el público esté pendiente de las ideas y conserve el interés en el instante que se requiera el tiempo para poder comprender la situación? Incumpliendo con cada expectativa, logrando ser contraintuitivos, se puede manejar la sorpresa, no obstante, debido a que toda sorpresa no siempre dura, para que toda idea esté hay que provocar el interés y la curiosidad.

  1. Concretas

¿De qué manera obtener alguna idea concisa? Todas ideas pegajosas por naturaleza se ven llenas de imágenes precisas por lo que el cerebro está creado para poder recordar información concreta. La concentración brinda una transparencia a cada objetivo; hasta cada profesional lo requiere.

  1. Creíbles

¿Cómo conseguir que las personas se crea toda idea? Se debe de lograr que las personas logren confirmas cada idea por ellos mismos, algo así como poder buscar y comparar cada contexto concreto.

  1. Emotivas

¿De qué forma lograr que las personas estén interesadas en cada idea? Pues, simplemente hay que hacerlas sentir. Las personas están diseñadas para poder almacenar distintas emociones hacia cada persona, no hacia las abstracciones. Muchas veces, lo más difícil sería hallar la sensación ideal que se deba generar.

  1. Tienen que mostrar una sucesión de hechos

¿De qué manera lograr que las personas sigan las ideas dadas? Narrándoles alguna historia en sí. Cada estudio ha revelado que el poder hacer un ensayo mental en un contexto que ayude a trabajar mejor cuando se hallen en el mundo real. Éste es el caso de los bomberos el cual están todo el tiempo interesados en contar relatos luego de cada incendio, y con hacerlo, van multiplicando las experiencias para poder reaccionar mejor al momento que suceda otro incendio.