La falta de confianza en tus capacidades podría afectar tu sueldo

La falta de confianza en tus capacidades podría afectar tu sueldo
La falta de confianza en tus capacidades podría afectar tu sueldo

¿Falta de confianza en tus capacidades? Mira como afecta esto a tu sueldo.

Tomar en poco tus propias capacidades por la falta de confianza en ellas, al final podría acabar por suponer un salario más bajo a fin de mes.

A nivel profesional puede que llegue el momento de duda. A todo el mundo le ha pasado a lo largo de su vida y lo peor de todo es que se da más en los perfiles de alto rendimiento. Es lo que se conoce como el síndrome del impostor, y según el portal Pymesyautonomos es cuando no se cree merecer el éxito profesional que tenemos.

La falta de confianza en tus capacidades tiene un coste

En ocasiones pensamos que nuestros éxitos se deben a factores ajenos a nosotros. Creemos que fue solo suerte encontrar ese trabajo. Tomamos como casualidad que se fuera el responsable y me eligieran a mi para sustituirlo. O que el éxito en las ventas es porque tenemos un buen producto.

Incluso, muchas veces un profesional piensa mas en los proyectos anteriores que no fueron tan bien, que en el trabajo duro o la dedicación y compromiso del trabajo actual. Cuando esto pasa, estas personas acaban por entrar en una espiral negativa que les puede llegar a bloquear y al final afectara su sueldo.

Hay quienes a la hora de promocionar en la empresa o buscar un aumento, son los primeros que creen que no lo merecen. Suelen no postular a ese ascenso o defender su trabajo para ganar más. Y por este mismo motivo pocas veces buscan en la competencia un puesto mejor que el que actualmente ocupan.

¿Quienes son los mas propensos?

Son las personas más perfeccionistas las más propensas a sufrir este síndrome del impostor. Lo mejor es evaluar nuestro trabajo con objetividad, pero también compararnos con nuestro entorno.

Como todo, el propio profesional es el primero que debe saber venderse, primero a su empresa, pero también a sus clientes y sus compañeros.


LEER TAMBIÉN: La desconfianza es primer paso para la improductividad

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.