El documento principal que evaluará su arranque es un plan de negocios. Con el plan de negocio usted tendrá que estimar el volumen del mercado, los competidores, beneficios, etc. Lo más recomendable es realizar varios modelos.
Lo mejor es presentar una versión «concreta» pesimista, pero donde no sea tan fácil encontrar defectos. Esta opción será la estimación más baja de su empresa. Como regla general, los inversores están explorando aún más a sus compañeros. Todo para elevar el factor multiplicador promedio de la industria.
El capital humano
Entre el 50-60% del valor de su empresa reside en un equipo. En primer lugar, debe estar preparado para el hecho de que usted mismo sea sometido a la evaluación más a fondo con los mercados, los modelos pueden jugar, pero un hombre no puede.
En segundo lugar, tratar de mostrar a los inversores que usted tiene una visión a largo plazo puede ser muy importante, ya que usted demuestra que sabe cómo y qué hacer; es decir, que el equipo cuenta con personas que pueden poner en práctica la visión.
Descuentos en la evaluación de las ideas
Debemos estar preparados para asegurar que el inversionista aplique activamente descuentos a su evaluación. Es una muy buena opción pedir que el inversionista vaya enviando observaciones sobre la evaluación de su negocio.
A veces se puede hablar con los inversores en diferentes idiomas, así como todos sus discursos podrán ser en papel, al fin de cuentas el inversor corroborará de forma rápida lo que falta en su plan de negocio. Tal retroalimentación por parte del inversor le ayudará a discutir sobre lo que él no sabía, o simplemente no tuvo en cuenta.
Negociaciones a nivel de inversores
En la mayoría de las negociaciones se debe venir preparado. Argumentando que es necesario resguardar los intereses de los inversores: el equipo (como prueba de que usted es capaz de poner en práctica su plan de negocio), las finanzas (como prueba de su capacidad de traer dinero), el mercado y la competencia (como la prueba del modelo de negocio de rendimiento) y el valor de su empresa al consumidor.
No sumergirse a priori en la tecnología, el inversor puede apostar por una experiencia tecnológica más tarde. Esto último no debe confundirse en los números, usted siempre debe llevar indicadores claros de los inversores.